• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Los mejores canales de Youtube sobre Japón

Descubre Japón a través de estos fantásticos canales de Youtube

08 de Mayo de 2020

     Hemos preparado un artículo con los canales de Youtube mas interesantes, a nuestro modo de ver, sobre Japón. Sabemos que hay montones de canales que no están en la lista. Y esto no significa que no nos gusten o que creamos que no merecen salir en la lista, sino que seguramente ni nos ha dado tiempo a verlos. Últimamente hay tanto contenido y de tanta calidad que es imposible seguir y verlo todo. Y mira que hemos pasado horas delante de la pantalla sacando información pero sobre todo babeando y reconcomiéndonos de envidia ante los paisajes, tiendas, calles y maravillas que nos muestran estos canales. Iremos añadiendo más canales a lo largo del tiempo, pues de vez en cuando encontramos algún nuevo canal muy útil. Si conoces algún canal que merece la pena y que no lo hemos añadido, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

 

Recuerda que tenemos otros recopilatorios como Los mejores Podcasts sobre Japón y Las mejores cuentas de Instagram sobre Japón.

 

♦ Índice

  • Canales turísticos y culturales

  • Canales de cocina

  • Canales para aprender japonés

 

Ahí van, primero por tipo de canales y luego en orden alfabético:

 

♦ Canales turísticos y culturales

 

Anna Film Production

Canal de youtube en el que nos muestran vídeos paseando por diferentes lugares de Japón. A buena calidad y con audio de sonido ambiente.

 

Being Elly

¡Grato descubrimiento! Es un canal pequeñito pero muy bien hecho. Elly cuenta cosas interesantísimas y te recomendamos muy mucho que le pegues un vistazo. ¡Debería tener muchos más suscriptores de los que tiene!

 

Debitto in Japan

Debitto es un español que tenía el sueño de vivir en Japón desde que tiene 8 años. Cumplió su sueño hace muchos años, y graba en vídeo sus impresiones, consejos e información sobre el país.

 

Directo a Japón

¿Cómo no íbamos a hablar de nuestro canal? David en 2018 se pasó nada más y nada menos que DOS meses recorriendo Japón de arriba a abajo, cámara en mano grabando cada día sus aventuras. En la actualidad seguimos publicando material grabado en nuestros últimos viajes, aportando datos, información y metiendo la cámara entre esas calles y tiendas que tanto nos gustan.

 

 

Japatonic

Naka es un argentino viviendo en Tokio. Hijo de japoneses (nikkei argentino), y desde hace años no entretiene con sus vídeos. Echamos de menos a los irremplazables Fuchi, Ricardo, Jin, Lore y al doctor gato. El canal ha pasado por muchas etapas pero sigue siendo super recomendable. Tienen varios tipos de vídeo. Informativos, turísticos, de preguntas y respuestas, en casa hablando de cualquier tema mientras comen o beben... Nos reímos mucho con los vídeos de Japatonic.

 

Este fue el primer vídeo que nos encontramos de ellos. No es la temática habitual del canal pero nos pareció de lo más útil que hemos visto por la red. Después de este vídeo nos animamos a ver más y así hasta que vimos los más de 100 que tienen publicados, algunos de más de 2 horas. Meten la cámara en cualquier sitio. Le echan morro y aunque no se pueda grabar ellos lo hacen hasta que alguien les diga algo. Muy cracks.

 

De regalo, escucha la entrevista que hicimos a Naka en Japonizados Podcast:

 

 

Japonizados

Nuestros amigos Brody, Redick y Bros se embarcaron en un viaje por Japón en 2016 que inmortalizaron en un documental de 8 capítulos (más extras). En estos vídeos nos muestran diferentes zonas de Japón, restaurantes, templos, tipos de comida... Además quedan con gente como Zordor o Debitto, lo cual enriquece más aún los vídeos.

Y por si fuera poco, desde hace un tiempo han ido subiendo material inédito de aquella aventura, así que no dejes de echarle una visita al canal.

 

 

Kira Sensei

Kira (o Pepelu) es un español afincado en Osaka. Publica vídeos a cascoporro, de todo tipo. Con el Coronel, con Fase2/Dharma, con su mujer buscando piso, dando clases de japonés... lo que haga falta. Un todoterreno. Echa cuentas claras de lo que cuesta vivir en Japón y da mucha info útil. Pero hay que encontrarla entre sus cientos de vídeos.

 

Nekojita Blog

Ernesto es un español casado con la japonesa Yuko. Ambos forman el conocidísimo dúo Nekojita Blog. Empezó siendo un blog sobre Japón pero se pasaron al formato vídeo y lo petaron muy fuerte.

Este vídeo suyo nos ha resultado muy útil para practicar nuestro okonomiyaki casero. Siempre que lo cocinamos, seguimos estos pasos.

 

Nippon Wandering TV

Otro canal de paseos en 4k recomendado por nuestro amigo Algogoku (aprovechamos para recomendarte la charla que tuvimos con él en la sección Charlas Japonizadas de Japonizados Podcast.

 

Rambalac

Rambalac se dedica a pasear por Japón cámara en mano y grabando sus paseos en calidad 4k. No habla, no narra. Solo graba la imagen y el ambiente. Una manera diferente de imbuirse en Japón. Muy recomendado.

 

Ruthi San y su familia

Ruthi es una mexicana casada con un japonés, viviendo en Japón. Publican su día a día en el país nipón, contando cosas cotidianas, yendo a comprar, al médico, preparando la navidad...

 

The Geek and The Friki

Kirai y Zordor son dos españoles que llevan años viviendo en Tokio. Kirai además es escritor, se va por las ramas pero a veces cuenta cosas muy interesantes de la cultura y sociedad japonesa. Zordor es más campechano y gracioso, pero también cuenta información muy útil de su día a día en Tokyo. Su canal de instagram está muy entretenido. Publica vídeos a diario y siempre cuenta alguna batallita interesante.

Os dejamos por aquí un vídeo típico de The geek and the friki de los que nos engancharon en su momento.

 

 

Tokyo Explorer

Canal de youtube dedicado a paseos en 4k, como varios de los propuestos en esta lista.

 

Yunae

Yunae es una chica española que vive en Osaka, casada con un estadounidense. En sus vídeos nos cuenta situaciones cotidianas de su día a día, sobre cultura japonesa y otros vídeos muy interesantes (mis favoritos) sobre trucos y consejos a la hora de viajar a Japón, o de buscar trabajo allí. Ojo porque también tiene vídeos de recetas, de idioma japonés, reviews y colaboraciones. ¡Un canal la mar de completo!

 

Yurara Sarara

Este canal ofrece vídeos de paseos en calidad 4k por jardines de Kioto. Nada más y nada menos. ¿Qué más quieres?

 

Walk Samurai

Canal de paseos en 4k por diferentes lugares de Japón.

 

♦ Canales de Cocina Japonesa

 

Cocina Japonesa

Canal de Taka Sasaki, japonesa afincada en Valencia con un montón de recetas tradicionales japonesas. Últimamente esta incluyendo vídeos no solo de recetas, sino yendo a diferentes restaurantes, mostrando los platos que piden y explicándolos un poco. Están entretenidos pero mis favoritos son los de las recetas. Me gusta que al principio te dice todos los ingredientes en japonés, así practicas y aprendes palabras nuevas.

 

HidaMari Cooking

Se trata de un canal de dulces y bollería japonesa. No está en castellano, pero no hablan y las explicaciones e ingredientes los escriben en inglés. Se toman su tiempo en los vídeos.

 

JapaneseCooking101

Otro canal de cocina japonesa, en inglés. Tienen decenas de vídeos, separadas por tipo de comida, noodles, arroz, bentos, cosas cuquis...

 

Ochikeron

Canal en inglés con un montón de recetas interesantes, como katsu curry, omurice y platos kawaii con formas y figuras para niños.

 

Recetas Japonesas

En este canal nos enseñarán a cocinar todo tipo de platos japoneses como kare raisu, mochi, onigiri, takoyaki, matcha tiramisú y un montón de recetas más. Hemos sacado cosas muy interesantes de este canal, y Vanessa, la chica que lo lleva, es muy simpática :D

Como no podía ser de otra manera, os dejamos uno de sus vídeos donde nos muestran una receta para preparar ramen (ummmmm).

 

 

 

♦ Aprender japonés

 

Kira Teachings

Sí amigo, ya sé que antes he citado el canal de Kira, pero es que además de hablar de Japón y de su cultura, Kira es un experto en el idioma japonés y pone a nuestra disposición tanto su web como una serie de vídeos de Youtube para enseñarnos el idioma.

 

NihongoKyoukai

Canal para aprender japonés desde cero con Luissan. Se nota con el paso de los capítulos cómo va mejorando la edición y el formato. Una gran labor de Luis que le agarecemos enormemente. Un canal que sólo te interesará si quieres aprender el idioma japonés. Recomendamos ver este canal con cuaderno y bolífrafo en mano.

 

Tae Kim

Canal relacionado con la página del mismo autor, dedicada a aprender japonés. Fue la primera página por la que pasamos para estudiar japones, según recomendaba Kirai en este artículo hace años y años. Además hablamos sobre la gramática de Tae Kim en la segunda entrega de Charlas Japonizadas: Entrevista con Veri - Aprender japonés rápido, la cual recomendamos muy mucho si estás interesado en el estudio del japonés.

 

Tenemos montones de canales pendientes de los que iremos añadiendo información como los de Creativo en Japón, Marta e Yu en Japón, Step by Steph, las aventuras de los Lambda Brothers y un largo etcétera. Esperamos que te haya gustado la lista y que te sirva para descubrir vídeos interesantes. ¡Hasta pronto!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón