• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Los mejores Podcast sobre Japón

Descubre más sobre Japón a través de las ondas

04 de Abril de 2020

     En nuestro afán por aprender más sobre Japón hemos ido investigando sobre webs, canales de youtube, cuentas de Instagram, tuiteros o podcasts que hablen de temáticas japonesas. Te traemos una recopilación de podcasts que hemos ido descubriendo a lo largo del tiempo, por si quieres saber más sobre la cultura, frikeces o curiosidades de Japón. Como siempre, por orden alfabético y ordenado por temas.

 

Nota: Todos los podcast que comentamos los escuchamos asíduamente y nos encantan. ¡Pero es posible que nos falten algunos que no conozcamos! Puedes dejarnos tus recomendaciones en la sección de comentarios para hacer la lista lo más completa posible ^^

 

♦ Índice

 

♦ Turismo

 

Japonizados Podcast

Japonizados Podcast es el podcast oficial de Directo a Japón. Los miembros de Directo a Japón colaboramos en este podcast, que tiene su propia sección en nuestra web, en la cual puedes leer contenido complementario a cada podcast que realizan.

 

Tras su currazo con el Documental Japonizados en Youtube, Brody, Redick y Bros tenían ganas de seguir hablando sobre Japón y se embarcaron en esta nueva aventura podcastera con un gran fichaje, Roberto Nipón, creando el podcast que lleva el mismo nombre. Y por si no fuera poco, no se les ocurrió otra cosa que aceptar en el equipo a nuestro David de Directo a Japón.

En él tratan diversos temas, sobre todo turísticos pero cada día se amplía con más y más contenido de todo tipo. Tratan temas culturales, culinarios, historias de misterio y terror japonés, cine y televisión, además de un montón de consejos acerca de cómo buscar vuelos, organizar rutas, zonas curiosas, y con entrevistas alucinantes a personajes del mundo nipón. Muy interesante e instructivo. La calidad del audio es alta, y el contenido también.

 

Gaikan Limited Japan Podcast

Nuestro amigo Alfonso Martínez 'Ryo Suzuki' nos cuenta diversos aspectos de la sociedad, cultura y turismo en Japón. Podcasts muy enriquecedores, con mucha información útil, grabados en un formato muy fresco y poco visto hasta ahora. Alfonso es colaborador nuestro en Directo a Japón y puedes leer los interesantísimos artículos que escribe buscando la palabra Gaikan en el buscador.

 

Y si te interesa conocerlo mejor no dejes de escuchar la interesante charla que mantuvimos con él. ¡¡Hablamos de tantas cosas que tuvimos que dividirla en dos partes!!

 

Proyecto Japan

Podcast de nuestro amigo Jaume en el que habla de Japón y entrevista a diversos personajes relacionados con el país y su cultura. Está constantemente creando, así que no dejes de seguirlo para disfrutar de sus proyectos (nunca mejor dicho).

 

Mayi Chan in Japan

Mayi Chan, una chica de Barcelona viviendo desde hace varios años en Japón, nos relata sus experiencias en el país del Sol Naciente. Muy interesante si te apetece descubrir todo lo que hay detrás del proceso de adaptación a vivir en Japón y los choques culturales.

 

Konnichiwa desde Japón

Podcast de publicación mensual en el que tratan cualquier tema relacionado con Japón: cultura, turismo, historia, gastronomía y un sin fin de categorías más. Los miembros del podcast son Ritsu, Alexa, Sergi, Nichi y Saori.

 

Un podcast muy lejano

Hace ya mucho tiempo que no sacan material nuevo pero sus podcasts nos sirvieron muy mucho para preparar nuestros primeros viajes. La calidad del audio tal vez no sea la mejor en comparación al nivel actual, pero su contenido vale muchísimo la pena. Fueron de los pioneros que empezaron hablando de Japón en las ondas.

Hace poco entrevistamos a Algogoku, uno de los miembros del podcast Muy Lejano y gran amigo de esta casa. Puedes escuchar la charla aquí:

Japón sin censura

Si quieres conocer más sobre Japón, sus festividades, sitios turísticos poco habituales y sus costumbres, no dejes de escuchar este entretenido podcast capitaneado por Juanjo, un chico que lleva años viviendo en Japón y que nos ayuda a ver el país desde el punto de vista de un residente.

 

♦ Ocio, anime, manga y frikismo

 

El Descampao

Podcast de altísima calidad. No solo hablan de Japón, pero cuando lo hacen, lo bordan. Conversaciones con Kira Sensei sobre la mentalidad japonesa, varios especiales acerca de la Yakuza, los 47 ronin, turismo, manga, anime... Sergio es un apasionado de Japón y se nota cada vez que habla del país. Se prepara los programas a conciencia y si escucháis un programa no podréis parar y querréis más y más.

Además, los temas no relacionados con Japón sobre los que hablan también están fenomenal.

 

esPONJA

Programa argentino en el que hablan de manga, anime, películas y videojuegos japoneses. Un podcast sincero y muy entretenido.

 

Estalló la Paz

Podcast cultural en el que hablan de videojuegos, películas, series... Muchos de los temas y productos de los que hablan son de origen asiático y/o japonés. Completo y muy bien documentado.

 

Expresión Otaku

Podcast de los castellonenses María, Dani y Fran sobre todo el mundillo otaku. Mangas, animes, películas, curiosidades... Programas de una horita de duración, normalmente con María interrumpiendo cuando no le gusta el tema. Muy divertido y recomendable. Tras un parón en abril de 2019, han vuelto con nuevos capítulos para nuestro disfrute.

 

Kinoko Power

Podcast mexicano sobre música y cultura japonesa. Una cosa que nos gusta mucho es su conocimiento de los cantantes de música de animes. Meten mucha musiquita en sus podcasts. Una pena que ya solo se pueda escuchar el programa desde su web y no se pueda importar a los podcatchers más comunes.

 

Qué lejos está Japón

Como ellos mismos se definen: Podcast raruno que filtra la cultura pop de Japón y os la presenta en elegantes y absurdas dosis quincenales, o ya veremos. Hablan de cualquier cosa relacionada con Japón. Ojo si vas por la calle escuchando el podcast, es posible que la gente te mire raro al verte riendo solo. Hace mucho que no graban, pero dejaron unos cuantos programas para la posteridad.

 

Rodrigo Fernández (Zordor)

Zordor es el creador de Frikis.net y una de las 2 patas de The Geek and The Friki. Tiene un podcast abandonadísimo. Pero los poquitos audios que tiene son muy interesantes. Para darte un paseo mientras lo escuchas está interesante.

 

 

♦ Aprender Japonés

 

Aprendiendo japonés con Takeshi Sensei

Podcast para aprender nociones básicas del idioma japonés, con Takeshi y Neus. Muy interesante para aprender tus primeras palabras en este idioma. Hablan despacio y lo repiten varias veces para que te enteres bien. Tienen muy poquitos programas, ¡a ver si se animan y graban más!

 

Hablemos en japonés - HNK World Radio Japón

Podcast con una temática diferente. Se trata de un programa para aprender el idioma japonés. Los 2-3 primeros capítulos pueden resultarte interesantes para aprender 4 palabras y expresiones básicas. Luego ya la cosa se complica.

 

¿Conoces más podcasts interesantes que podamos incluir en esta lista? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón