• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Nippori Fabric Town

¡La calle de las Telas de Tokio!

14 de Junio de 2022

     ¿Eres un apasionado de la costura? En Tokio encontrarás una pequeña joya llamada Nippori Fabric Town, también conocido como Nippori Fabric Street o Nippori Textile Town. Se trata de una bonita calle en el barrio de Nippori en la que encontrarás decenas de tiendas de costura, con montones y montones de telas, materiales y accesorios relacionados con el mundo de la costura, a precios muy muy interesantes.

 

♦ Índice

 

♦ Cómo llegar a Nippori Fabric Town

Nippori Fabric Town se encuentra, como su propio nombre indica, en la zona de Nippori, situado al norte de Ueno, en Tokio. Hay varias estaciones de metro que te dejan por la zona, pero la más cercana es la Estación de Nippori (GoogleMaps).

 

 

♦ Cómo moverse por Nippori Fabric Town

Esta zona se recorre fácil andando. Es practicamente una única calle de entre 500 y 800 metros de largo, llenos de tiendas de telas a ambos lados.

 

Paseando por Nippori Fabric Town
Paseando por Nippori Fabric Town

 

 

♦ ¿Qué ver en Nippori Fabric Town?

Si no eres un amante de la costura es posible que no le encuentres mucha gracia a esta zona. Puedes pasear por ella durante unos minutos para empaparte del ambiente que destila, repleta de tiendas a un lado y otro de la calle.

 

Si te gusta esta afición podrás pasarte media tarde de tienda en tienda. Cada una tiene montones de cestos y cajas de cartón repletas de telas de mil tipos diferentes, apiladas tanto dentro como a la entrada de la tienda. Los precios de estas telas son MUY competitivos comparado con los de España. Calcula bien los pesos para no pasarte con el equipaje de vuelta.

 

Hay cajas y cajas con retales a muy buenos precios. Encontrarás desde motivos y diseños clásicos hasta patrones con personajes de manga y anime y telas muy kawaii.

 

Interior de una tienda de telas en Nippori Fabric Town
Interior de una tienda de telas en Nippori Fabric Town

 

También encontrarás articulos ya confeccionados como sábanas, cortinas o prendas de vestir.

 

 

Consejos

Si eres un/a amante de las telas te recomendamos muy muy fuerte que visites cualquier tienda de la cadena Yuzawaya. Se trata de una cadena de tiendas de costura muy interesante. Por 500 yenes te puedes hacer socio y te harán descuentos en muchas compras. A poco que te gastes 2000 yenes ya te sale a cuenta hacer la tarjeta.

 

Fachada de una tienda en Nippori Fabric Town
Fachada de una tienda en Nippori Fabric Town

 

Ya que subes por esta zona de la ciudad, te recomendamos que combines Nippori Fabric Town con Yanaka Ginza al oeste, y más al oeste con el Santuario Nezu. Todas estas zonas están muy cerquita entre sí, así que puedes ir andando y ver varias cosas interesantes de golpe.

 

Si visitas Yanaka Ginza, no vayas muy pronto, ya que estará todo cerrado. Puedes organizarte para ir a comer algo por allí, o incluso cuadrarlo para cenar por la zona, que es cuando más ambiente habrá. Si eres cervecero te recomendamos Yanaka Beer Hall (GoogleMaps) , al sur de Yanaka. Una cervecería muy curiosa, un poco escondida, con carta de comida para acompañar a la biiru.

 

Esperamos que te haya gustado la guía. ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Ver más artículos relacionados

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón