• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

¿Qué son los Gachapones?

Otra forma de dejarnos los yenes en cositas frikis

16 de Septiembre de 2021

Los gashapones, también conocidos como gachapones, gacha o gachagacha son unas máquinas japonesas en las que metes 100, 200, 300 o 500 yenes y te suelta una bola de plástico transparente con un objeto en su interior. En países como España este tipo de máquinas están más relacionadas con juguetes y niños, pero en Japón es algo más adulto.

Pasillo de una tienda de Akihabara dedicada en exclusiva a los gachapones

 

Hay gashapones de todo tipo. De figuras de manga y anime, de objetos para mascotas, merchandishing, camisetas y ropas varias... Tienen un buen negocio montado. Una de las claves es que ofrecen diversos objetos en la misma máquina, así que si quieres uno de los objetos en particular lo mismo te toca tirar varias veces hasta que te sale el que tú quieres.

Detalle de una máquina de gachapones

 

Te dejamos un vídeo de Japatonic TV en el que van a una tienda de gashapones en Akihabara a dejarse los yenes, junto con la ubicación del local en GoogleMaps.

 

 

¿Has usado este tipo de máquinas? ¿Algún objeto en especial que hayas comprado en los gachapones y recuerdes con cariño? A nosotros nos salió una figurita de Eevee en el Umeda Character Square que ahora preside nuestro salón, y cada vez que la vemos recordamos el día que estuvimos por allí frikeando.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón