• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Jardín Korakuen de Okayama

Uno de los tres jardines tradicionales más bonitos de Japón

05 de Febrero de 2021

    El Jardín Korakuen (後楽園) de Okayama es un jardín espectacular. Está considerado como uno de los tres jardines más bonitos de Japón, junto con el Kenrokuen de Kanazawa y el Kairakuen en Mito. Vamos a ver cómo podemos disfrutar al máximo de estos jardines y cómo combinar esta visita con otros puntos interesantes de la Prefectura de Okayama.

Imagen del jardín japonés Korakuen de Okayama. Les encantan las zamburguesas porque hay varias zonas con ellas

 

♦ Índice

  • Cómo llegar a los Jardines Korakuen

  • ¿Qué ver en el jardín Korakuen de Okayama?

  • Información del jardín Korakuen

  • Consejos para disfrutar más del Korakuen

 

♦ Cómo llegar a los Jardines Korakuen

El Jardín Korakuen se encuentra al este de la estación de Okayama. Para llegar hasta allí debes dar un pequeño paseo por una avenida en la que te encontrarás con varias estatuas que representan a los animales que acompañan a Momotaro en su aventura. Una vez llegues al final de la calle debes tomar el tranvía (otro de los puntos turísticos de Okayama). Baja en la parada Shiroshita (GoogleMaps) y desde allí continúa caminando hacia los jardines.

Paseo que nos lleva hacia el tranvía de Okayama

 

Vista de los jardines antes de cruzar el puente, desde aquí

 

Debes cruzar un puente para llegar al jardín. Tras cruzar el puente nos encontraremos con dos caminos. Si tomas el camino izquierdo llegarás a la entrada principal. Si tomas el derecho tendrás que andar menos, y llegarás a la entrada secundaria. Nosotros decidimos ir a la entrada principal. Igualmente, el cartel estaba solo en japonés así que fue pura casualidad.

Puente que nos llevará hasta el Korakuen

 

Camino izquierdo que nos llevará a la entrada principal del Korakuen

 

♦ ¿Qué ver en el jardín Korakuen de Okayama?

El jardín Korakuen es un jardín tradicional japonés, construido en el periodo Edo, en el que encontrarás pequeños estanques, montículos, bosques de bambú, puentes y muchos otros pequeños escenarios para formar un lugar único y precioso. Puedes dedicar un par de horas a pasear por los jardines. Se trata de la principal atracción turística de la ciudad de Okayama. Se encuentra a los pies del Castillo de Okayama, el cual podemos ver desde el jardín a través de la técnica del escenario prestado. Este es un recurso muy usado por los creadores de jardines japoneses. Si tienes interés en este tema, hay un capítulo de la serie Japanese Style Originator (actualmente en Netflix) en el que nos cuentan diversas técnicas que se usan para crear los mejores escenarios posibles en un jardín japonés. Muy curiosas todas ellas.

El Castillo de Okayama visto desde el jardín Korakuen. Foto de Geoff Whalan

 

Los señores de la ciudad ordenaron construir estos jardines en 1687. Su idea era utilizarlos como divertimento familiar, para agasajar a los invitados más ilustres y para dejar disfrutar de ellos al pueblo en ocasiones puntuales. En 1884 los jardines pasaron a manos prefecturales y se abrieron completamente al público. Al igual que pasó con innumerables monumentos japoneses, estos jardines se vieron seriamente dañados debidos a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Siempre se restauraron respetando la imagen original.

 

Nada más entrar por la puerta principal, a la izquierda, encontraremos el típico sello que podemos usar en nuestro cuaderno. Recuerda siempre llevar tu cuaderno de sellos en la mochila si quiere irlos coleccionando. A nosotros nos encanta.

Zona para coleccionar tu sello del Jardín Korakuen

 

En el centro de los jardines podemos encontrarnos con una pequeña colina a la que debemos subir para usar de mirador.

Vistas desde lo alto de la colina del centro de los jardines

 

Información del jardín Korakuen

Horario:

  • De 07:30h a 18:00h, del 20 de marzo a septiembre.

  • De 08:00h a 17:00h, de octubre al 19 de marzo.

  • 15 minutos antes del cierre ya no dejan entrar.

  • No cierra ningún día del año.

 

Precios:

  • 410 yenes: Entrada para el Korakuen.

  • 580 yenes: Entrada combinada para el Korakuen y el Castillo de Okayama.

Web:

 

Los jardines Korakuen con la pequeña colina central al fondo

 

Consejos para disfrutar más del Korakuen

Puedes dedicarle un par de horas a los jardines Korakuen. Con ese tiempo tendrás suficiente para poder difrutar de ellos tranquilamente. Te recomendamos que lleves siempre en tu mochila unas aspirinas/paracetamol/ibuprofenos, y más aún cuando visites Okayama. ¿Por qué? Porque Okayama es el lugar de Japón en el que hay más días de sol al año. Y un par de horas con el sol apretando mientras paseas por los jardines puede calentarte la cabeza y darte dolor de la idem. A nosotros nos pasó, de ahí el consejo.

Cambiando de tema, veamos cómo aprovechar el día visitando los jardines. Ya estés alojado en Kioto, Osaka, Hiroshima... Okayama es un lugar de paso perfecto para disfrutar de un día de transición. Toma el tren (lo más normal es que tengas tu querido Japan Rail Pass) a primera hora de la mañana. Llega a Okayama y, desde la misma estación, acércate a Kurashiki a pasar la mañana. Si vas con maletas, déjalas en la Estación de Okayama en las taquillas designadas para ello. Otra opción es usar los servicios de envío de maletas disponibles en todo el país. Se tardan tan solo 10 minutos en llegar a Kurashiki. Después de disfrutar de la preciosa Venecia japonesa, vuelve a Okayama, come en alguno de los restaurantes que te recomendamos en la Guía de Okayama, y acércate a pasar la tarde a los jardines Korakuen. Cuando termines, vuelve a la Estación de Okayama, compra unos meronpan en una tienda que hay en frente de la estación, recoge tus maletas y sigue tu camino hacia el siguiente destino.

Pequeño estanque en los jardines Korakuen

 

Esperamos que te haya gustado nuestra guía del Jardín Korakuen de Okayama. ¿Qué te ha parecido? ¿Echas en falta algo? Puedes contarnos tus impresiones sobre la ciudad en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón