• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Los mejores lugares para disfrutar del sakura

Experimenta lo mejor de la primavera japonesa

08 de Febrero de 2018

     Con la vista puesta en la temporada del sakura, hemos querido hacer una pequeña lista con algunos de los mejores lugares para practicar el hanami. ¿Pero no sabes qué es el sakura o el hanami?, pues te lo explicamos a continuación.

Con la palabra sakura nos referimos a la flor del cerezo japonés, aunque también se utiliza dicha palabra para hacer referencia al proceso de floración del cerezo. Hanami es la tradición japonesa de observar esta floración del cerezo, y es una costumbre muy extendida entre los japoneses. Cabe decir que muchos turistas se han sumado también a esta tradición, siendo uno de los principales motivos para que, en los meses de primavera donde se produce este fenómeno, el turismo crezca muchísimo en Japón.

Y una vez explicados estos dos conceptos básicos, vamos con nuestra particular lista de mejores destinos para disfrutar del sakura, los cuales te dejamos indicados en el siguiente mapa:

 

 

ZONA DE TOKIO

  • Shinjuku Gyoen: este famoso parque, situado a unos 10 minutos de la estación de Shinjuku, cuenta con más de 1.000 árboles de cerezo japonés de diferentes especies, repartidos por una extensa área que hará las delicias de todo aquel que quiera sentarse (o tumbarse) a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Una gran ventaja de este parque, es que al contar con distintas especies de cerezo, unas florecen más tarde que otras, por lo que si no llegas a tiempo de ver la floración de los primeros, tal vez puedas disfrutar con las variedades más tardías.

 

 

  • Parque Ueno: uno de los principales parques de la ciudad, ubicado a escasos metros de la estación de Ueno. También cuenta con más de 1.000 árboles de cerezo, situados alrededor de la zona que da acceso al Museo Nacional y alrededor del estanque Shinobazu. Una característica de este parque es que durante la época del sakura ofrece una iluminación especial en un cierto horario de la tarde, que suele ser de 17:30 a 20:00.

 

  • Río Meguro: hemos querido incluir este lugar por lo especial de ver cientos de árboles de sakura flanqueando el canal. Durante el "Nakameguro Sakura Festival" los árboles cuentan con una iluminación especial por las tardes.

 

  • Parque Yoyogi: este famoso parque, que se encuentra a cinco minutos caminando de la estación de Harajuku, concentra más de 600 árboles a lo largo de su amplia extensión. Si ya durante el año es normal ver a multitud de familias y grupos de amigos pasar el rato en sus jardines, imaginaos la de picnics que se llevan a cabo durante esta época.

 

  • Chidorigafuchi: si te apetece recorrer en barca los fosos del antiguo castillo Edo mientras disfrutas de una de las mejores vistas del sakura de la ciudad, entonces dirígete a este lugar que se encuentra alrededor del parque Kitanomaru. Aunque no se permite hacer picnics, suelen contar con varios puestos de comida.

 

 

ZONA DE YOKOHAMA

  • Parque Mitsuike: considerado uno de los 100 mejores lugares de Japón para disfrutar del sakura, es el único situado en la ciudad de Yokohama. Cuenta con tres estanques rodeados por árboles de cerezo. Sin lugar a dudas, un lugar a tener en cuenta si te encuentras por la zona.

 

 

ZONA DE LOS CINCO LAGOS DEL FUJI

  • Costa norte del lago Kawaguchiko: tal vez una de las mejores imágenes del monte Fuji, adornada por el sakura en todo su esplendor y la bella imagen del lago a sus pies. Totalmente recomendado acudir en las primeras horas del día para aprovechar la mejor visibilidad del monte.

 

  • Pagoda Chureito: situada a unos 20 minutos a pie de la estación Shimo-Yoshida, encontraremos esta pagoda construida sobre las colinas de la ciudad de Fujiyoshida. Seguro que cuando te encuentres allí la imagen del Fuji, los cerezos y la pagoda te resultará de lo más familiar.

 

 

ZONA DE MATSUMOTO

  • Castillo de Matsumoto: si ya de por sí visitar uno de los castillos originales más importantes de Japón es motivo más que suficiente para acudir a Matsumoto, no os queremos contar lo que mejora la experiencia disfrutar de sus cientos de árboles de cerezo alrededor de los terrenos que lo rodean.

 

ZONA DE KANAZAWA

  • Kenrokuen: por sí mismo está considerado uno de los mejores jardines de todo Japón, pero si le sumas la belleza del sakura entonces estás ante una visita imprescindible en tu viaje.

 

ZONA DE NAGOYA

  • Rivera del río Yamazaki: el "Shikinomichi" o Paseo de las cuatro estaciones, es considerado uno de los 100 mejores lugares de Japón para disfrutar del sakura. Y no es de extrañar viendo la belleza de cientos de árboles de cerezo bordeando el río a lo largo de más de un kilómetro.

 

 

ZONA DE KIOTO

  • Parque Maruyama: cercano al santuario Yasaka, es el principal parque público para la celebración del hanami. Su punto central es un antiguo árbol de una especie bastante peculiar de cerezo que cuenta con una iluminación especial al caer la tarde. Está tan bien preparado todo, que encontrarás varios puestos de comida para que tengas tu propio hanami.

 

  • Santuario Heian: los jardines ubicados tras los edificios principales de este santuario son uno de los escenarios más espectaculares en esta época. Si has llegado un poco tarde para la temporada principal del sakura, no desesperes y pásate por aquí, ya que cuenta con una especie de cerezo que suele florecer más tarde de lo normal.

 

  • Arashiyama: el puente Togetsukyo, la rivera del río y las montañas de Arashiyama forman un cuadro espectacular donde poder disfrutar de un agradable momento para llevarte en el recuerdo un escenario de lo más hermoso.

 

  • Paseo del filósofo: este agradable paseo que conecta el Ginkakuji (Pabellón de plata) con la zona cercana al Nanzenji es fácilmente uno de los mejores lugares para quedarte impactado por la belleza del sakura. Ver como los pétalos caen sobre las aguas del canal que lo surca es de esas imágenes que no olvidas nunca.

 

 

ZONA DE OSAKA

  • Parque Kema Sakuranomiya: más de 5.000 árboles de cerezo recorren durante kilómetros la rivera del río Okawa, para ofrecerte uno de los mejores lugares de toda la ciudad para disfrutar del sakura, observando los barcos de recreo que surcan las aguas del río, o para montarte un picnic en cualquiera de los muchos lugares habilitados para ello.

 

  • Castillo de Osaka: más de 4.000 árboles se encuentran repartidos por la gran extensión que rodea el castillo, siendo una de las mejores zonas para observarlos la parte oeste.

 

ZONA DE LA PREFECTURA DE NARA

  • Parque de Nara: si juntamos un gran parque, cientos de árboles de cerezo y ciervos salvajes alrededor, ¿qué puede salir mal?. Si te encuentras por esta zona, a escasos minutos de la estación Kintetsu Nara, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia, eso sí, ten cuidado si sacas comida. Avisado quedas.

 

 

  • Monte Yoshino: este monte cuenta con una de las vistas más espectaculares en la época de floración del cerezo, no obstante en sus alrededores hay más de 30.000 árboles de esta especie.

 

ZONA DE HIMEJI

  • Castillo de Himeji: la zona que rodea este impresionante castillo se considera uno de los mejores lugares para disfrutar del sakura. La zona de los jardines exteriores es gratuita, al contrario que la zona interior.

 

ZONA DE OKAYAMA

  • Jardín botánico Handayama: al encontrarse en una ladera escarpada, este jardín con más de 1.000 árboles de sakura ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

 

ZONA DE MIYAJIMA

  • Miyajima: en sí toda la isla es espectacular, pero si le sumas la floración del cerezo entonces ya hablamos de un paisaje incomparable.

 

 

ZONA DE FUKUSHIMA

  • Parque Hanamiyama: en este parque podrás disfrutar de un contraste espectacular entre distintos tonos de rosa de sus miles de cerezos. Cuenta además con distintas rutas de senderismo desde donde podrás sacar unas fotos increíbles.

 

ZONA DE AOMORI

  • Castillo Hirosaki: el parque alrededor de este castillo cuenta con múltiples túneles formados por sus más de 2.500 árboles de cerezo, además de alquiler de botes y múltiples zonas de picnic.

 

ZONA DE HOKKAIDO

  • Parque Matsumae: miles de árboles han sido replantados alrededor del reconstruido castillo Matsumae, el único castillo feudal en todo Hokkaido. Si no puedes viajar en la época principal del hanami, no sufras porque en la zona de Hokkaido podrás disfrutar de este acontecimiento hasta principios del mes de mayo.

 

  • Fuerte Goryokaku: este fuerte con forma de estrella fue una ciudadela construida hacia finales de la era Edo. Tras perder su importancia militar, se convirtió en un parque público que a día de hoy es el lugar más famoso de la ciudad de Hakodate para disfrutar del hanami.

 

 

Hay muchos más lugares desde donde poder disfrutar al máximo de este espectáculo natural, pero creemos que hemos mencionado algunos de los más importantes, y en distintas zonas para que puedas disfrutar del hanami estés donde estés dentro de Japón.

¿Y tú nos recomendarías alguno que no se encuentre en esta lista?. Déjanos tus comentarios y comparte con el resto tus impresiones.

 

Ver más artículos relacionados

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón