Quiénes somos

Conócenos y colabora con nosotros

♦ NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA     

Directo a Japón es un proyecto surgido a principios de 2018 a raíz de una pasión incontrolable por Japón. Esta web ha sido creada con la idea de poder ayudar a todos aquellos viajeros noveles (y también a otros más experimentados) que se quieran lanzar a la aventura de conocer este maravilloso país, además de poder contar con una ventana en la que contar nuestras experiencias en Japón.

El proyecto inicial fue creado por David aunque, gracias a toda esa gente maravillosa que ha ido conociendo gracias a una pasión conjunta por Japón, en 2019 entró a formar parte del equipo Edu, que también estaba llevando su propio proyecto nipón en la web japonmola.com. Juntos nos hemos propuesto mostrar al mundo nuestra visión de Japón, sus rincones más fascinantes, su cultura, consejos y guías de viaje de la única manera que sabemos, con buen humor, información fiable y concisa, y muchas ganas de ayudar y compartir experiencias.

Y qué mejor manera de conocernos que presentándonos nosotros mismos, así que ahí va una breve presentación del equipo de Directo a Japón.

     

♦ DAVID

Como he mencionado anteriormente, mi nombre es David y soy la persona responsable de esta loca idea que es Directo a Japón. Nací allá por los años 80 en la maravillosa isla de Gran Canaria (España). Aquí he crecido, estudiado, trabajado y experimentado mi primer contacto con la cultura japonesa, esa que ha estado presente en gran parte de mi vida. 

Durante muchos años crecí maravillado por una cultura y un país que me parecían de otro mundo, algo totalmente distinto a lo que vivía en mi día a día, y siempre tuve en mente poder visitar Japón en algún momento.

Antes no disponíamos de tanta información como hay ahora sobre Japón, así que lo que me llegaba con cuentagotas iba haciendo crecer poco a poco ese deseo de viajar a Japón por primera vez. Los primeros blogs y portales sobre Japón que visité, así como los escasos vídeos de viajeros en Japón que iban cayendo en mis manos, eran la ventana a mi gran sueño, hasta que finalmente pude cumplirlo en 2012.

La preparación de ese viaje fue lo que me hizo plantearme por primera vez la necesidad de reunir toda esa información y recursos en un solo lugar, así que por esas fechas comenzó a gestarse en mi cabeza la iniciativa de crear "algo" que pudiera ayudar al resto de viajeros novatos que, como yo, ansiaban conocer Japón pero temían dar el paso por desconocimiento del país y sus costumbres.

Tras otra serie de viajes que me ayudaron a comprender mejor lo que era viajar por Japón, fue en 2018 cuando tomó forma esa idea que me rondó la cabeza durante años. Y de ahí surgió la web de Directo a Japón, un lugar creado por un amante de Japón dedicado a otros amantes de Japón con la única idea de ayudar con mis experiencias a que sus viajes fueran igual de memorables que los míos.

A día de hoy he visitado Japón en varias ocasiones, casi siempre durante 2-3 semanas, menos en 2018 en donde tuve la oportunidad de recorrer el país de sur a norte durante dos maravillosos meses.

De Japón me encantan sus paisajes, su limpieza, su seguridad, el anime, esa sensación de que siempre quedan rincones por descubrir, pero sobre todo soy un amante del ramen, mi comida favorita. Espero que algún día podamos compartir un buen ramen juntos por Japón mientras nos contamos anécdotas ;).

 

♦ EDU

Me llamo Edu, soy de Valladolid y pertenezco a la quinta de Naranjito. Siempre me han llamado la atención los lugares lejanos, exóticos y con encanto. Aunque siempre había estado presente en mi vida, ya sea en forma de videojuegos o anime, nunca había prestado especial atención a Japón.

Hasta que un día, mi novia por aquel entonces me dijo: "uno de mis sueños es ir de turismo a Japón". Decidimos que haríamos el viaje por nuestra cuenta, y desde ese momento me puse a prepararlo. Cuanto más leía más me gustaba lo que había. Y una vez allí las emociones se multiplicaron. Antes de irme al país ya tenía claro que quería volver.

Al volver del viaje no me podía quitar Japón de la cabeza. En mis ratos libres comencé a estudiar japonés por mi cuenta, y creé japonmola.com, la web con la que ir contando los lugares que visité durante mi viaje.

Al poco de crear la web conocí a David, y decidí escribirle. Desde el primer momento congeniamos y nos caímos bien. Poco a poco fuimos entablando amistad y con el tiempo decidimos unir nuestros proyectos. El resto es historia ;).

 

♦ CÓMO TRABAJAMOS

En todo este tiempo hemos publicado guías de viaje, múltiples artículos con consejos de viaje, información sobre lugares de Japón, reseñas de restaurantes, hemos iniciado colaboraciones con escuelas de japonés en Japón, creado nuestro propio canal de YouTube con vídeos de nuestros viajes, y hemos crecido en todas nuestras redes sociales. Y hablando de redes, no podemos dejar de mencionar la cantidad de gente que hemos podido conocer gracias a una pasión que nos une: Japón. 

Desde Directo a Japón creemos firmemente en la idea de crear contenido de calidad, que le sea realmente útil a nuestros lectores, de una manera clara y concisa, pero siempre con nuestro estilo fresco y desenfadado. Tenemos un serio compromiso con nuestro público, a través del cual proporcionamos contenido propio de forma periódica, ya sea a través de artículos, vídeos, podcast o cualquier otro medio.

Somos una web joven, pero con gran ambición, por lo que aspiramos a convertirnos en web de referencia para el público hispanohablante interesado en viajar a Japón y su cultura. Tenemos mil ideas que queremos implantar en la web, las cuales se irán incorporando progresivamente, porque nuestro afán por crecer es casi tan grande como nuestra pasión por Japón.

Además de nuestro contenido propio, contamos con la colaboración de algunos de los mejores creadores de contenido audiovisual sobre Japón, lo que nos permite ofrecer una mayor variedad en la web. Y esto también nos permite participar en otros proyectos, como nuestra colaboración mensual en Japonizados Podcast, uno de los mejores podcasts sobre Japón que crece en seguidores sin parar.

 

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

Si te apetece formar parte de este ambicioso proyecto, ya sea colaborando con nosotros en la creación de contenido, publicitando tus productos o servicios, o patrocinando alguna de nuestras actividades, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás a continuación, o a través de nuestro correo electrónico: info@directoajapon.com.

Gracias por querer saber más sobre Directo a Japón, ¡y esperamos contar con tu apoyo!.