• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Japón para principiantes: Los Manga-Kisha

Mucho más que cafeterías para leer manga

14 de Marzo de 2023

     Los Manga-kisha (マンガ喫茶) son cybercafés japoneses. Cafeterías de manga en Japón que ofrecen asientos semiprivados para leer manga, navegar por Internet y, a veces, incluso dormir. En este artículo, exploraremos la historia, características, tipos de personas que los utilizan y algunos ejemplos populares de Manga-kisha.

 

Orígenes

Los Manga-kisha se originaron en la década de 1970, cuando los jóvenes japoneses comenzaron a buscar un lugar tranquilo para leer manga fuera de sus hogares. En ese momento, los cafés y las bibliotecas no permitían a los clientes leer manga en sus instalaciones, por lo que los jóvenes japoneses comenzaron a crear sus propios lugares de lectura. Los primeros Manga-kisha eran pequeños y acogedores, y se centraban en ofrecer un espacio tranquilo para que los clientes disfrutaran de su lectura de manga.

 

♦ Características

Los Manga-kisha son cafeterías de manga que ofrecen una amplia variedad de manga para que los clientes los lean. Los clientes pagan una tarifa por tiempo, que les permite leer todo lo que deseen durante su estancia. Cada asiento suele estar equipado con una mesa, una silla y una lámpara. Algunos Manga-kisha también ofrecen servicios adicionales, como juegos de mesa, consolas de videojuegos y acceso a Internet gratuito.

 

Usuarios habituales de los Manga-kisha

Los Manga-kisha son utilizados por una variedad de personas, desde estudiantes y trabajadores hasta aficionados al manga. Las personas utilizan los Manga-kisha como un lugar tranquilo para leer manga o estudiar. Los estudiantes pueden utilizar los Manga-kisha para estudiar, mientras que los trabajadores pueden utilizarlos como un lugar tranquilo para trabajar fuera de la oficina. Los aficionados al manga utilizan los Manga-kisha como un lugar para leer y discutir sobre sus series favoritas de manga. Hay incluso gente que se apalanca en los manga-kisha y lo convierten en su alojamiento permanente. Es un medio más económico que los hoteles cápsula para pasar la noche si te has despistado y se te ha pasado la hora del último tren para regresar a dormir a tu casa, así que más de un salaryman usa los manga-kisha de esta manera.

 

 

Manga-kishas famosos

Uno de los Manga-kisha más populares en Tokio es el "Manga Cafe Komeda", que cuenta con varias sucursales en toda la ciudad. Los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de manga y bebidas en un ambiente acogedor y tranquilo. Otra cadena popular de Manga-kisha es "Manboo!", que cuenta con sucursales en todo Japón y ofrece asientos cómodos para leer manga, jugar videojuegos y navegar por Internet.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer más sobre los Manga-kisha. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacérnoslo saber.

 

Fotos de portada de Unsplash.com.

 

¡No te olvides de nada!

Ver más artículos relacionados

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón