• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Japón para principiantes: Los Hoteles Cápsula

Los hoteles más claustrofóbicos del mundo

11 de Marzo de 2023

     Los hoteles cápsula son una opción de alojamiento popular en Japón y otros países asiáticos. Estos hoteles ofrecen alojamiento en pequeñas cápsulas individuales en lugar de habitaciones tradicionales. A menudo son utilizados por viajeros que buscan una opción de alojamiento económica y práctica.

 

Si buscas opciones de alojamiento en Japón puedes usar nuestro buscador de alojamientos recomendados. Todos los alojamientos recomendados los hemos probado en primera persona o nos los han recomendado amigos de confianza, de los que confiamos en su criterio :)

 

Historia

Los hoteles cápsula se originaron en Japón en la década de 1970. Fueron diseñados como una opción de alojamiento económica para los salaryman que se quedaban en la ciudad después de trabajar hasta tarde. Con el tiempo, los hoteles cápsula se volvieron populares entre los turistas que buscaban una opción de alojamiento económica y diferente.

 

Diseño

Las cápsulas en los hoteles cápsula son pequeñas habitaciones individuales que a menudo miden alrededor de 2 metros de longitud por 1 metro de ancho y 1 metro de alto. Las cápsulas suelen estar equipadas con una cama, un televisor y un enchufe para cargar dispositivos electrónicos. Los huéspedes pueden guardar sus pertenencias en un casillero cercano.

 

Baños y duchas

Los baños y las duchas en los hoteles cápsula son compartidos y se encuentran en áreas comunes separadas por género. A menudo hay baños y duchas japonesas tradicionales disponibles para los huéspedes que deseen experimentar la cultura japonesa.

 

Consejos

  • Si planeas alojarte en un hotel cápsula, asegúrate de llevar ropa cómoda, ya que las cápsulas pueden ser pequeñas. Hay hoteles que te ofrecen pijamas de forma gratuita.

  • Asegúrate de leer las reglas del hotel antes de reservar, porque algunos hoteles cápsula pueden tener restricciones en cuanto al sexo o la edad de los huéspedes.

  • Si tienes claustrofobia o no te gusta la idea de dormir en una cápsula pequeña, quieto parao. No experimentes.

  • Hay hoteles cápsula que ofrecen opción de "habitación" para dos. Pero normalmente son siempre individuales y cada habitación está separada por género.

 

Esperamos que este pequeño artículo te haya sido útil para conocer más sobre los hoteles cápsula. Si tienes algún comentario o sugerencia, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Disfruta de tu estancia en un hotel cápsula!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón