• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Dónde comer barato en Japón

Lista de las principales cadenas de restaurantes económicos en Japón

30 de Marzo de 2021

     Si hay algo por lo que destaca Japón, además de por sus paisajes y su cultura, es por su comida. Por muchos es sabido que en Japón encontrarás multitud de buenos restaurantes, muchos de ellos con Estrella Michelín, pero también pequeños locales donde disfrutar de auténtica comida japonesa, y a buenos precios.

Como hacer una lista con todos esos lugares es casi imposible (para ello tienes a tu disposición nuestro buscador de restaurantes en Japón que va creciendo día a día), con este artículo hemos querido traerte una selección de las principales cadenas de restaurantes que encontrarás en Japón y en los que podrás comer bien y barato. Para ello vamos a dividirlos por tipologías y así facilitarte la búsqueda si necesitas algo en concreto.

  • Cadenas de restaurantes familiares y de comida rápida japonesa

  • Cafeterías para desayunar o merendar

  • Cadenas de sushi

  • Restaurantes de ramen

  • Restaurantes de curry

 

♦ Restaurantes familiares y de comida rápida japonesa

En esta categoría englobaremos aquellas cadenas de restaurantes familiares en los que podrás encontrar una carta con gran variedad de platos, ya sean de carne, pasta, ensaladas, etc, y además las cadenas de restaurantes de comida rápida japonesa más famosas en Japón. Los restaurantes familiares son ideales para aquellos que se saturen con tanta comida japonesa y quieran volver a lo "conocido" algún día durante el viaje por Japón, o los que viajen con niños y necesiten mayor variedad de platos. Los otros son perfectos para los presupuestos más ajustados pero que no quieran renunciar a comida japonesa de calidad o que quieran probar las, a veces, curiosas hamburguesas en Japón.

• Saizeriya

Esta cadena japonesa está especializada en platos yōshoku italianos. ¿Y qué es esto? Pues son platos occidentales adaptados al gusto de los japoneses. Sobre todo trabajan platos de comida italiana, por lo que es un buen lugar donde comer pasta a buen precio. También tienen muchos platos de carne, ensaladas, pizzas y algunos postres. Si tuviéramos algo que destacar de los Saizeriya serían sus buenos precios, el poder encontrarlos prácticamente por todo Japón y la posibilidad de rellenar tus bebidas siempre que quieras (refill).

Web: https://www.saizeriya.co.jp/

 

• Nakau

Conocida cadena de restaurantes japoneses de comida rápida que destaca por sus buenos precios. Se especializan sobre todo en donburi (boles de arroz con distintos acompañamientos, como el katsudon o el oyakodon) y fideos udón al estilo de Kioto.

En este vídeo puedes ver un ejemplo de los platos que podrás encontrarte en cualquiera de los más de 500 restaurantes Nakau repartidos en varias ciudades de Japón.

Web: https://www.nakau.co.jp/en/

 

• Yoshinoya

La mayor cadena de restaurantes japoneses especializados en gyudon (bol de arroz cubierto de carne de ternera y cebolla, principalmente). En más de una ocasión hemos recurrido a un Yoshinoya durante nuestros viajes, y es que lo barato de sus precios y el encontrarlos en casi cada ciudad los convierten en amigos de los viajeros. Su lema es "barato, rápido y rico", así que ya puedes hacerte una idea de lo que te podrás encontrar.

Web: https://www.yoshinoya.com/en/

 

Recuerda que dispones de un excelente buscador de restaurantes en la web donde encontrarás muchas recomendaciones nuestras y de otros viajeros. ¡No dejes de utilizarlo y encuentra tu próximo restaurante favorito en Japón!

 

• Sukiya

Y ya que hemos mencionado los gyudon, hablemos también de la mayor competencia directa de los Yoshinoya. La cadena de restaurantes Sukiya también se especializa en boles de arroz con ternera, aunque también sirven platos de curry. Aquí podrás disfrutar de un teishoku, un menú completo con arroz, sopa de miso, pescado, ternera y otras variantes por menos de 600 yenes.

Web: https://www.sukiya.jp/en/

 

• Wendy's (First Kitchen)

Esta cadena de comida rápida es originaria de Estados Unidos y se centra básicamente en hamburguesas y sus acompañamientos más típicos. Personalmente no es de nuestras favoritas pero te puede sacar de un apuro. Tiene bastante presencia sobre todo en Tokio y alrededores.

Web: https://wendys-firstkitchen.co.jp/menu/?lg=en

 

• MOS Burger

Cadena de hamburgueserías japonesa que ha fusionado la cultura culinaria de Japón con las típicas hamburguesas americanas. Podrás encontrar locales de esta cadena por todo Japón, además de en otros muchos países de Asia y Oceanía. Además de variados menús de hamburguesas, podrás pedir ensaladas, batidos, café, sopas e incluso algún menú desayuno. Precios bastante económicos, desde 200 yenes.

Web: MOS Burger

 

• Lotteria

Otra famosa cadena japonesa de hamburgueserías repartidas por todo el país. No hay mucho que decir sobre ellos, una hamburguesería sin más pretensiones.

Web: https://www.lotteria.jp/global/en/

 

• Matsuya

Cadena especializada en gyudon a precios MUY económicos. Cada variedad de gyudon está disponible en distintos tamaños, por si ese día tienes más o menos hambre. Además de su especialidad, también tienen disponibles menús de desayuno, curry y otra serie de menús para comer con platos de carne, por ejemplo. La cerveza está a buen precio y para hacer tu pedido se utiliza la típica máquina de tickets a la entrada.

Web: Matsuya

 

• Tendon Tenya

Si te gusta la tempura y buscas algo a un precio asequible entonces esta famosa cadena japonesa cumplirá tus expectativas. Son especialistas en tendon, un plato japonés consistente en un cuenco de arroz con tempura en lo alto. Puedes pedir tu menú con sopa de miso, arroz o fideos soba o udon, a tu gusto. También hay platos para vegetarianos. Y si solo quieres un pequeño snack también puedes pedir un set pequeño que viene con cerveza (o sake) por algo más de 600 yenes.

Web: https://www.tenya.co.jp/english/

 

• Marugame Seimen

Y si te has quedado con ganas de más tempura y udon, entonces la cadena de comida rápida Marugame Seimen es otra opción a tener en cuenta. Y por si aún no lo tienes claro, el udon es un tipo de fideo grueso hecho con harina de trigo que puede comerse tanto en platos fríos como calientes. Son muy típicos de la gastronomía japonesa y te recomendamos que los pruebes durante tu viaje a Japón.

Web: Marugame Seimen

 

• Torikizoku

Cadena de izakayas (lo que vendría siendo el equivalente a un bar o restaurante donde ir a tomar algo con los amigos) cuya especialidad son los kushiyaki, brochetas a la brasa de diferentes productos como carne de ternera, cerdo, pollo (yakitori) o verduras. Su peculiaridad es que todos los platos valen lo mismo, 298 yenes más impuestos (sí, la cerveza también). Puedes ir comiendo y seguir pidiendo más platos en una pantalla que encontrarás en tu mesa (tiene menú en inglés).

Web: https://www.torikizoku.co.jp/

 

• Katsuya

Llega el turno de los amantes del tonkatsu, esas riquísimas chuletas de cerdo empanadas con salsa tonkatsu y acompañadas de col como guarnición. En esta cadena repartida por todo el territorio japonés, encontrarás distintas variedades de tonkatsu, como el katsu curry, a muy buen precio.

Web: Katsuya

 

• Ikinari Steak

Si eres un carnívoro empedernido entonces Ikinari Steak es uno de esos lugares que debes visitar. Podrás disfrutar de buena carne a precios económicos, teniendo en cuenta que la carne en Japón es bastante cara por lo general. Es una cadena bastante extendida por todo el país, sobre todo en Tokio. Podrás encontrar carne de ternera Angus, pollo, hamburguesas, platos combinados, etc, con precios a partir de algo más de 700 yenes.

Web: Ikinari Steak

 

♦ Cafeterías para desayunar o merendar en Japón

Muchos de nosotros solemos optar por desayunar algo que hemos comprado la noche anterior en un conbini, o nos pillamos algo rápido antes de subir a nuestro siguiente tren, pero si te apetece sentarte tranquilamente a desayunar o merendar durante tu viaje a Japón entonces aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para que tu bolsillo no se resienta.

• Mister Donut

Esta cadena de comida rápida es de origen estadounidense, pero con el tiempo se ha convertido en una de las cadenas preferidas por los japoneses. Como habrás podido deducir por su nombre su especialidad son los donuts, algo que te resultará muy familiar, aunque te quedarás pasmado cuando veas la inmensa variedad que ofrecen. Los precios suelen estar entre los 100 y los 170 yenes por donut, con ofertas y ediciones limitadas puntuales que vuelven locos a los japoneses.

Además de donuts suelen servir otros platos de origen chino (esta cadena tiene una estrecha relación con el chinatown estadounidense) así como platos de pasta o helados.

 

• Vie de France

Una cadena de cafeterías bastante conocida en Japón donde disfrutar de un buen desayuno, siendo especialmente recomendables sus croissants. Es un buen lugar para aquellos que gusten de un desayuno típicamente europeo, aunque con algunos toques para adaptarlos al público japonés. Al entrar a uno de sus locales deberás hacerte con una bandeja e ir cogiendo lo que más te guste dentro de su amplia variedad de bollería, donde destacan algunas variedades solo vistas en Japón. Luego en el mostrador podrás pedir la bebida con la que quieras acompañarla y pagar tu pedido.

 

• Caffe Veloce

Otra de las mayores cadenas de cafeterías de todo Japón. Aquí podrás disfrutar de una amplia selección de cafés con los que acompañar alguna de sus variedades de sándwiches y completar un desayuno o merienda ligeros en un ambiente tranquilo y relajado.

 

• Doutor

Una de las cafeterías que más verás durante tus paseos por Japón, sobre todo en Tokio. Para desayunar suele haber disponibles pequeños menús con 5 o 6 variedades de sándwiches acompañados por una bebida, normalmente café. Está bien de precio y te puede salvar la mañana si no quieres complicarte mucho.

Web: https://www.doutor.co.jp/en/

 

• St. Marc Café

Hogar del famoso y riquísimo Choco Cro, un pequeño croissant relleno de chocolate que nos vuelve locos. Tanto para el desayuno como para una parada a media tarde, es una excelente opción. Pero no solo de Choco Cro vive esta cafetería, ya que podrás encontrar más variedad de bollería y distintas bebidas comoc afé, chocolate, batidos, bebidas frías, etc.

 

• Pronto

Tal vez cafetería no sea una palabra que define a esta famosa cadena japonesa, ya que también se la podría denominar como restaurante e incluso bar. No obstante, tanto para desayunar como para merendar es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio que encontrarás durante tu viaje por Japón. En esta "cafetería" de estilo italiano podrás disfrutar de un buen café, un surtido de postres e incluso de un plato de pasta si se te junta el desayuno con la hora de comer. También tienen bebidas alcohólicas.

 

♦ Cadenas de sushi

No podía faltar en nuestra lista el archiconocido sushi. Y si no quieres dejarte medio presupuesto en el intento, aquí te traemos algunas recomendaciones de cadenas famosas de restaurantes de sushi repartidos por todo Japón.

• Kura Sushi

Esta cadena de restaurantes se caracteriza por el conocido sistema de cintas transportadoras que te llevan directamente tu plato de sushi a tu asiento. Tienes la opción tanto de ir cogiendo el plato que más te guste directamente de la cinta transportadora o realizar un pedido en la pantalla táctil que encontrarás en tu sitio (también disponible en inglés). En Asakusa podrás encontrar uno de los mayores locales de este estilo de todo Japón, así que toma nota y a ponerte las botas comiendo sushi.

 

• Hamasushi

Otra típìca cadena japonesa de restaurantes de sushi donde iremos viendo pasar los pedidos por una cinta transportadora. Con precios a partir de 100 yenes, podrás tanto realizar un pedido concreto como tomar aquellos platos que vayan llegando por la cinta. ¡Pero cuidado! porque solo podrás coger libremente los que no estén sobre un soporte, ya que estos son pedidos de otros clientes. Y si no eres mucho de sushi pero tu acompañante sí, no sufras ya que también podrás pedir otros platos, como por ejemplo ramen.

Web: https://en.hamazushi.com/

 

• Sushiro

Con más de 400 restaurantes ppor todo Japón, esta cadena de restaurantes de sushi es una de las principales del país. Sus precios parten de los 100 yenes más impuestos, y podrás comer no solo sushi (tienen más de 80 variedades) sino también tempura, ramen y algunos postres.

Web: https://www.akindo-sushiro.co.jp/en/

 

♦ Restaurantes de ramen baratos en Japón

No podía faltar en esta lista de restaurantes económicos uno de nuestros platos favoritos, el ramen. Sin duda, elr amen es de esos platos que más atraen al turista que visita Japón, y en esta lista encontrarás algunas cadenas donde poder probarlo a buen precio sin que se resienta la calidad. Aunque también te recomendamos que no dejes de visitar esos pequeños restaurantes tradicionales que parecen sacados de hace 2 siglos, estas recomendaciones están dirigidas a los que quieren ir a tiro hecho sin complicarse y gastar poco.

• Ichiran ramen

Probablemente la cadena de restaurantes de ramen más famosa de Japón. Especializados en tonkotsu ramen, son un tipo de restaurante donde haces tu pedido en una máquina antes de entrar, luego accedes a unos cubículos individuales (es posible quitar el separador intermedio si vas acompañado) y entregas tu ticket por una ventanilla sin verle la cara a la persona que te atiende. Allí rellenaras un pequeño panfleto donde especificas el tipo de caldo (dashi), grado de picante, los distintos toppings que ponen a tu disposición, etc. Están muy bien de precio y también de sabor, así que no dudes en visitar esta cadena.

Web: https://en.ichiran.com/

 

• Ippudo ramen

Competencia directa del Ichiran ramen y también especialistas en tonkotsu ramen. Originario de Fukuoka, hogar del conocido "Hakata ramen". Sus locales, repartidos por todo Japón, tienen una cuidada decoración y en ellos podrás degustar dos de sus especialidades: su plato estrella "Shiromaru Classic" y el "Akamaru Modern", una variación del mismo. También podrás pedir alguna que otra variedad, gyozas y arroz frito a unos precios que van desde los 400 a unos 1.100 yenes según el plato.

Web: Ippudo

 

♦ Restaurantes de curry baratos en Japón

Otro de nuestros platos favoritos cuando viajamos a Japón, al igual que el ramen, se ha convertido en una tradición el probar un delicioso plato de curry nada más llegar a Japón. Y para que tú también puedas disfrutar de la experiencia, te dejaremos un par de recomendaciones para que te animes a probarlo.

• CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA

Nuestra cadena favorita de restaurantes de curry, localizada por todo Japón, te da la posibilidad de probar una amplia variedad de platos de curry con sus diferentes niveles de picante (o incluso sin él si eres de los que no les gusta). Aquí podrás demostrar tu valentía pidiéndote el máximo nivel de picante, pero por si acaso, hazte antes con uno de nuestros seguros de viaje. Disponen de menú en varios idiomas, ¡incluso en español! Y si eres vegetariano o vegetariana que sepas que también tienen platos para ti en su menú.

Web: CoCo Ichibanya

 

• Go! Go! Curry

La marca del gorila, otra de las cadenas de restaurantes de curry más famosas de Japón. Hay cierta rivalidad entre esta cadena y CoCo Ichibanya, así que no te quedará más remedio que probar ambos para elegir vencedor.

Web: Go! Go! Curry

 

De momento dejamos aquí la lista, pero ten por seguro que la iremos actualizando con nuevos descubrimientos para que puedas vivir al máximo la aventura gastronómica que es Japón, y sin gastarte demasiado. Recuerda que puedes dejarnos tus recomendaciones en los comentarios que verás un poco más abajo y así compartir tu sabiduria nipona con el resto de lectores.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón