• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Último día del viaje. ¿Qué hacer antes de volver a casa?

Consejos para preparar el regreso a casa y llevarlo lo mejor posible

22 de Septiembre de 2021

     No, este artículo no trata sobre la depresión post viaje, sino de unos truquitos y consejos básicos para preparar el último día de tu viaje a Japón, antes de volver a casa. En su día escribimos una serie de consejos para antes de viajar a Japón, lo cual complementa lo que contaremos aquí, ya que algunas ideas van relacionadas.

 

Bien. Es tu último día en Japón antes de volver a casa. Tienes que hacer la maleta, repasar todas las compras que has hecho o que te quedan por hacer, regalos, souvenirs, peso del equipaje y un sin fin de cosas. Vamos a verlas una a una:

 

♦ Últimas compras

Quizás éste sea el día en el que te interese comprar algo concreto que tenga mucho peso o volumen. Por ejemplo, no te vas a comprar una arrocera o una taza de WC japonés a mitad de viaje y llevarlo a cuestas por medio país cuando puedes comprártelo el último día del viaje. No puedes ser tan tonto como Edu y su arrocera. Pongamos que estás en Tokio y que al día siguiente ya te acercas a Narita para tomar el avión de regreso a casa. Este último día puedes acercarte a Akihabara y visitar los Yodobashi, Labi, Bic Camera y comprar esos objetos. ¡Recuerda aprovecharte del tax free!

 

Akihabara siempre es un buen barrio para dejarse unos yenes en compras

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es el tema de los souvenirs. Para esto te recomendamos que te acerques a un Daiso y aprovisiones con un puñado de imanes, llaveros, palillos y demás souvenirs al módico precio de 100 yenes la unidad. En la calle Nakamise de Asakusa hay un montón de souvenirs de este tipo pero son más caros.

 

♦ Preparar el equipaje

Revisa todas las compras que has hecho y localiza principalmente los objetos más frágiles como porcelana, cristal, figuras, etc. Envuelve estos objetos en el equipaje que vayas a facturar, entre la ropa, o incluso entre la ropa sucia que lleves, para que viajen más protegidos.

Si has seguido nuestros consejos para preparar tu equipaje para viajar a Japón seguro que has llevado un pijama o alguna camiseta o prenda de vestir que ya esté vieja, para tirarlo el último día del viaje. Es el momento. Haz hueco en la maleta para esas figuras tan chulas que llevas para casa.

Quizás te hayas decidido a viajar con poco equipaje a Japón. En ese caso no tendrás mucho que hacer aunque quizás sí hayas puesto en práctica lo de llevar algo de ropa vieja para deshechar allí.

 

Ten en cuenta el tema de las aduanas. A nosotros no nos han parado nunca pero conocemos a gente a la que le han parado varias veces. A no ser que lleves algo muy raro no te dirán nada.

Recuerda pesar las maletas para no pasarte del máximo permitido. En muchos hoteles tienen básculas para comprobar el peso.

Si te alojas en la ciudad de Narita es muy probable que el hotel en el que te alojes tenga servicio de autobús gratuito (shuttle bus) para acercarte hasta el aeropuerto. Consúltalo en la recepción del hotel al hacer el check in (aunque seguro que ellos mismos te lo comentan).

 

Tienda de recuerdos en Takayama

 

♦ Consejos post-viaje

No des la brasa a amigos y familiares. Sabemos que hay mucho que contar sobre Japón pero contrólate. Nuestros amigos nos han sufrido y al final decidimos hacernos el blog para no machacarles más con nuestra obsesión.

Fuera coñas, una de las cosas más importantes que debes hacer al llegar a casa es poner todas las fotos del viaje a salvo. Haz alguna copia de seguridad.

Cuidado al deshacer la maleta, recuerda, si llevas objetos frágiles en ella, deshacerla con cuidado.

 

Seguro que se nos olvidan muchas cositas, ¿nos recomiendas alguna? ¿Qué te parece esta serie de consejos para viajar a Japón?

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón