• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

La estatua de Gundam de Odaiba

El icono de Odaiba

15 de Enero de 2023

     Una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Tokio es la de la popular estatua de Gundam, que se encuentra al sur de la ciudad, en la isla artificial de Odaiba. Esta imponente estatua de acero de 18 metros de altura está inspirada en uno de los personajes principales del manga (y anime) Gundam. Esta icónica figura es todo un símbolo en Japón y es visitada a diario por fanáticos del anime, turistas y aquellos que buscan una foto inolvidable de la ciudad de Tokio.

 

Estatua de Gundam en Odaiba
Estatua de Gundam en Odaiba

 

La estatua de Gundam fue construida con más de 1500 piezas de acero, una columna vertebral de aluminio, herrajes de titanio y luces de neón. Podemos encontrar esta estatua al sureste del centro comercial DiverCity. A determinadas horas del día la estatua hace "actuaciones" en las que suenan intros de diversas épocas de la serie y cambia su diseño y colores.

 

Todas las intros de la serie Gundam:

 

El Museo Gundam

Dentro del propio centro comercial, en las plantas superiores, podemos encontrarnos con el Museo Gundam, el Sky Walk y una sala de cine de realidad virtual. A los pies de la estatua había una tienda, pero la cerraron en 2018. Ahora, el museo de Gundam de Odaiba ha reemplazado a la tienda como destino principal para los fans de la franquicia. El museo ofrece desde recorridos por todas las series, robots y épocas de publicación, hasta exhibiciones interactivas. Hay actividades como la creación de armaduras de Gundam en 3D. También cuenta con una sección de compras, donde puedes gastarte los yenes en todo tipo de accesorios temáticos de Gundam.

 

Horario del Museo Gundam de Odaiba:

  • Abre de martes a domingo de 10:00h a 18:00h. El lunes está cerrado.

 

Precio del Museo Gundam de Odaiba:

  • 1.000 yenes para los adultos.

  • 500 yenes para los niños.

 

La Estatua de Gundam en plena actuación
La Estatua de Gundam en plena actuación

 

¿Has visitado la estatua de Gundam de Odaiba? ¿Te causó impresión o te esperabas otra cosa? Puedes contarnos tus impresiones en los comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón