• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

La Estatua de la Libertad de Odaiba

¡Esto sí que no te lo esperabas!

10 de Enero de 2023

     La Estatua de la Libertad de Odaiba es una réplica de la famosa estatua que se encuentra en Nueva York. Se encuentra ubicada en el parque de Odaiba Marine Park, en la isla artificial de Odaiba, en Tokio. Esta estatua emana el mismo significado que la estatua original. Representa la libertad, la democracia y los derechos humanos.

 

La Estatua de la Libertad de Odaiba (GoogleMaps) es un tesoro nacional japonés. Se construyó en 1998, con la asistencia de los Estados Unidos. La Estatua mide 37,5 metros (92 pies) de alto, lo que equivale a una escala de 1:2 de la estatua de la libertad original, que mide 93 metros de alto. Pesa alrededor de 450 toneladas.

 

La Estatua está coronada por una corona de siete puntas que es típica de la simbología japonesa. La corona muestra la unión de los siete Dioses del Mar y representan la armonía entre los humanos y la naturaleza. Dentro de la estatua hay un pequeñísimo museo que muestra diversos objetos relacionados con la Estatua de la Libertad original.

 

statua libertad odaiba

 

La Estatua de la Libertad de Odaiba es un lugar popular para los turistas que visitan la isla. Puedes disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Tokio desde la Estatua. Está también cerca de otros puntos turísticos de Odaiba como el edificio de Fuji TVo el Rainbow Bridge.

 

La Estatua de la Libertad de Odaiba es un símbolo de la amistad entre los Estados Unidos y Japón. Representa los valores compartidos entre ambos países, como la libertad, la paz y el bienestar. Es un recordatorio de que todos podemos trabajar juntos para construir un mundo mejor.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón