• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Tokyo Character Street

La calle del merchandising de la Estación de Tokio

03 de Enero de 2022

     La Estación de Tokio es tan inmensa que dentro de ella existen centros comerciales, montones de tiendas, restaurantes, e incluso calles dedicadas a diversas actividades. Una de las calles más interesantes de la estación es la Tokyo Character Street. Se trata de una calle repleta de tiendas de merchandising de diferentes personajes como Hello Kitty, Snoopy o Pokemon.

 

Índice

 

♦ Cómo llegar

La Tokyo Character Street se encuentra en el interior de la Estación de Tokio. Hay varias formas de llegar, aunque a nosotros nos costó. En cuanto vimos una oficina de información nos atendieron en inglés y nos dieron un mapa de la estación con la ruta marcada. Dentro de la Estación de Tokio está la Zona Yaesu, perteneciente a la cadena JR. Tokyo Character Street se encuentra cerca de la salida central de esta zona. También puedes buscar la Salida Yaesu Norte. Una vez localizada la calle, usa el mapa para ver las diversas tiendas que puedes encontrar:

 

Mapa de la Tokyo Character Street, en Tokyo
Mapa de la Tokyo Character Street, en Tokio. Foto de Tokyostory

 

♦ Horario

Abren todos los días de 10:00h a 20:30h. La entrada es gratuita.

 

♦ ¿Qué ver en Tokyo Character Street?

Esta calle esta dedicada a los fans de personajes como Rilakkuma, Hello Kitty, Doraemon... Está formada por 26 tiendas repletas de merchandising. Con el paso del tiempo algunas tiendas cierran y otras abren. Por ejemplo, cuando nosotros visitamos Tokyo Character Street en Mayo de 2017 ya habían cerrado la tienda de Tamagochi.

Es un lugar fantástico para dedicarle una o dos horas (depende de lo que quieras entretenerte) y disfrutar de todo lo que ofrece. Aunque el merchandising que venden es carillo, quizás encuentres algún recuerdo o simplemente pases un buen rato viendo trastos. Incluso si no conoces a los personajes de las tiendas puede que te haga gracia visitarlo y trastear por las tiendas. Además hay una zona para eventos llamada "Ichiban Plaza" en la que montan tiendas temporales con productos limitados. Todas las tiendas son tiendas oficiales de los productos que venden. Vamos a ir viendo las diferentes tiendas que forman esta calle:

 

Nota: Ten en cuenta que en Japón abren y cierran tiendas como el que va a comprar el pan. Es posible que cuando visites Tokyo Character Street haya algún cambio respecto a la lista de tiendas que aquí te describimos, aunque las más importantes (las primeras de esta lista) seguro que siguen ahí. Si ves alguna tienda que no aparece en nuestro listado, al volver del viaje ¡cuéntanoslo!

 

Pokemon Store

Pokemon es una de las franquicias de Nintendo más famosas en todo el mundo. La tienda Pokemon más grande del mundo es el Pokemon Center Mega Tokyo (GoogleMaps) en Ikebukuro. Hay Pokemon Centers y Pokemon Stores por todo Japón. Las Stores son más pequeñas que las Centers. En Tokyo Character Street hay una Pokemon Store.

Tienen un peluche exclusivo, el Station Master Picachu, el cual sólo se puede encontrar aquí. Como anécdota, comentar que en el pie de la estatua que preside la entrada de la tienda están las firmas de Junichi Masuda, Tsunekazu Ishihara y Shoko Nakagawa, los tres son parte de los creadores de Pokemon.

Pokemon Store en Tokyo Character Street
Edu en el Pokémon Store de Tokyo Character Street

 

Jump Shop

Jump Shop es una tienda oficial de la popular revista manga Shonen Jump. Entre el merchandising que puedes encontrar en esta tienda te encontrarás con One Piece, Dragon Ball, Naruto y un larguísimo etcétera.

Jump Store en Tokyo Character Street
Jump Store en Tokyo Character Street

 

Actualmente en Japón el rey es One Piece. Montones de fans vienen de todo el mundo a por merchandising de esta exitosa franquicia, que posee el Record Guinness desde 2015 de la serie cómic con más copias publicadas por un mismo autor (más de 320 millones en Japón, 60 millones en el resto del mundo). Y de la cual David y Edu somos MUY fans.

 

Donguri Republic (Studio Ghibli Official Shop)

Esta es la tienda oficial del Studio Ghibli en Tokio. Seguro que reconoces montones de sus personajes y películas, como "Mi Vecino Totoro", "El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke"... Puedes encontrar merchandising de todas estas películas y muchas más en esta tienda. Venden productos caros pero de muy buena calidad. Desde baberos, maceteros, peluches, sartenes con la cara de Calcifer (El Castillo Ambulante), toallas, platos o cualquier cosa que se te ocurra.

Calcifer, de El Castillo Ambulante
Calcifer, de El Castillo Ambulante

 

Esta tienda se llamó Donguri Garden hasta 2015, cuando cambió su nombre a Donguri Republic. La tienda en sí es la misma, sólo cambió el nombre. Cambian muchos de los objetos a la venta según la estación. nos quedamos con ganas de comprar el macetero de Totoro, y un amigo al que le estuvimos ayudando a preparar su viaje nos los trajo de regalo <3

Maceta de Totoro en Donguri Republic
Maceta de Totoro en Donguri Republic

 

Si te gusta el Studio Ghibli y tienes tiempo, puedes visitar el Museo Ghibli en Mitaka, a unos 20 minutos en tren desde Tokio.

Los maceteros eran los objetos que más nos gustaron, aunque eran caretes. Los tienes de Totoro, Kiki y su gato Jiji (en español lo tradujeron como Nicky).

Maceteros en Donguri Republic
Maceteros en Donguri Republic

 

Hello Kitty Shop

Otra de las grandes estrellas de la Tokyo Character Street es Kittychan. La tienda de Hello Kitty es de las grandes. Conocida mundialmente, desde hace décadas es una máquina de hacer dinero con el más diverso merchandising. En esta tienda puedes encontrar objetos exclusivos, objetos especiales por aniversarios o celebración de eventos, Kitty vestida en kimono y otros motivos japoneses.

Cajas de chocolates de Hello Kitty en Tokyo Character Street
Cajas de chocolates de Hello Kitty en Tokyo Character Street

 

Rilakkuma Store

Rilakkuma es ese osito de cara triste que triunfa por el mundo del merchandising. Es un personaje muy famoso en Japón. El nombre está formado por la combinación de las palabras "relax" y "bear" (oso en inglés), en su pronunciación japonesa. Siempre se le dibuja en situación calmada y relajada. Al osito lo explotan al máximo y tienes montones de objetos de la marca para coleccionar.

Rilakkuma Store en Tokyo Character Street
Rilakkuma Store en Tokyo Character Street

 

La tienda de Tokyo Character Street es la tienda más grande de Rilakkuma de Tokio. También puedes encontrar una Rilakkuma Store en Kiddy Land, en la zona de Harajuku.

Imanes de Rilakkuma en Tokyo Character Street
Imanes de Rilakkuma en Tokyo Character Street

 

Miffy Style

En Tokyo Character Street podemos encontrar la tienda oficial de Miffy, llamada Miffy Style. Como en el resto de tiendas de esta calle, encontraremos una buena variedad de productos de esta marca, como camisetas, peluches, llaveros, tazas, papelería...

Miffy Style Store en Tokyo Character Street
Miffy Style Store en Tokyo Character Street

 

Snoopy Town Mini

Una de las cosas que me sorprendió de Japón es que Snoopy está de moda. Tiene una tienda en Tokyo Character Street llamada Snoopy Town Mini. Pero es que además tiene toda la planta sótano en Kiddy Land! Por España hace años que no se ve practicamente nada de este personaje.

Snoopy Town Mini en Tokyo Character Street
Snoopy Town Mini en Tokyo Character Street

 

Aikatsu! Style

Esta tienda está dedicada a la marca Aikatsu! No teníamos ni idea de qué era esta tienda y hemos tenido que trastear por Wikipedia. Resulta que Aikatsu! es una serie de cartas coleccionables de Bandai orientadas al mundo idol. A partir de aquí se creó un anime, un juego para la Nintendo 3DS, mangas y novelas ligeras. Estos japos saben explotar bien sus productos.

Tienda de Aikatsu! Style en Tokyo Character Street
Tienda de Aikatsu! Style en Tokyo Character Street

 

Otona Joshi Biyori

Tienda de maquillaje kawaii de diferentes personajes como Sailor Moon.

Otona Joshi Biyori en Tokyo Character Street
Otona Joshi Biyori en Tokyo Character Street

 

Moomin Shop Mini

Tienda dedicada a productos de la serie japonesa de dibujos Los Moomin, basada en cuentos e historietas finlandesas (Wikipedia).

Moomin Shop Mini en Tokyo Character Street
Moomin Shop Mini en Tokyo Character Street

 

Lego Clickbrick

Tienda de la famosísima marca de juguetes Lego. El paraíso de los amantes de esta marca, aunque como todo en esta calle es carillo. Mola porque puedes encontrar productos japoneses que no encontrarás en otra parte del mundo.

Tienda de Lego Clickbrick, en Tokyo Character Street
Tienda de Lego Clickbrick, en Tokyo Character Street

 

TV Asahi Store

Tienda de la cadena de televisión japonesa Asahi (sí, como la cerveza). En esta tienda puedes encontrar productos de personajes tan famosos como Sinchan y Doraemon.

Entrada de la tienda de TV Asahi en Tokyo Character Street
Entrada de la tienda de TV Asahi en Tokyo Character Street

 

En esta tienda puedes encontrar montones de productos de Sinchan como las tazas y vasos. Eso sí, todo bastante caro.

Ojo, para que te hagas una idea de cómo van los precios. Nos moló esta corbata de Doraemon para hacer el gamba. ¡Pero a 6480 yenes (casi 60 pavazos) va a ser que no!

Corbata de Doraemon en la tienda de la TV Asahi de Tokyo Character Street
Leyenda

 

Tokyo Gashapon Street

Justo en el lateral derecho de la Pokemon Store se encuentra la Tokyo Gashapon Street. Una calle con varias tiendas repletas de gashapones. Si quieres saber más sobre los gashapones puedes leer nuestro artículo. Realmente se trata de otra calle a continuación de Tokyo Character Street pero nos parecía interesante mencionarlo en esta guía.

Tokyo Gashapon Street en Tokyo Station
Tokyo Gashapon Street en Tokyo Station

 

Plarail Shop

Se trata de una tienda de trenes en miniatura. Por lo que vemos, en Japón hay mucho fan de los trenes.

Plarail Shop en Tokyo Character Street
Plarail Shop en Tokyo Character Street

 

Shochiku Kabuki-ya Honpo

Es una tienda con productos relacionados con el teatro kabuki. Para mi desentona con el tema del resto de tiendas de la calle, aunque es curiosa de ver. De esta tienda no hice fotos, my fault!  

 

Precure Pretty Store

Por último está esta tienda que las he pasado canutas para averiguar su nombre.Resulta que es la tienda de una serie de anime llamada Pretty Cure.

 

 

Y hasta aquí el listado de tiendas de Tokyo Character Street. Por lo que ve,ps, varios locales han ido cambiando de mano a lo largo de los últimos 3-4 años, así que es posible que cuando viajes te encuentres con que hay alguna tienda nueva. Lo que sí parece claro es que las tiendas más importantes como Hello Kitty o Pokemon no se moverán.  

 

Desde la página oficial de Tokyo Character Street nos ofrecen algunos pdfs muy interesantes para los turistas:

  • Página oficial (link)

  • Mapa en inglés (link)

  • Guía sobre el funcionamiento del Tax Free (link)

 

¡No te olvides de nada!

Ver más artículos relacionados

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón