• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Qué ver en Tokio: Ameyoko

Una bulliciosa zona comercial entre Ueno y Akihabara

09 de Mayo de 2021

     Si eres de los que disfruta recorriendo mercados callejeros y moviéndote entre el bullicio, entonces esta debe ser una visita indispensable en tu próximo itinerario por Japón. Nos estamos refiriendo a Ameya-Yokochō (GoogleMaps), más conocida como Ameyoko. Esta zona comercial discurre de forma paralela a la línea Yamanote, entre las estaciones de Ueno y Okachimachi, y transcurre a ambos lados de la vía elevada del metro, con algunas tiendas justo debajo de la misma.

♦ UN POCO DE HISTORIA DE AMEYA-YOKOCHO

El nombre de Ameya-Yokochō viene de "callejón de la tienda de dulces", ya que tradicionalmente se vendían en esta zona. Tras la II Guerra Mundial también sirvió como mercado negro, donde se podían encontrar distintos productos americanos. A día de hoy es una zona comercial donde puedes encontrar desde productos frescos, hasta ropa de segunda mano, maletas, joyería, pasando por una amplia variedad de souvenirs.

Entrada a Ameya Yokocho o Ameyoko
Cuando veas este cartel sabrás que estás entrando en Ameya Yokocho

 

♦ QUÉ VER EN AMEYA-YOKOCHO O AMEYOKO

Una buena forma de recorrer Ameyoko es dando un paseo desde Ueno en dirección a Akihabara y así poder recorrer en su totalidad este complejo de calles llenas de tiendas de todo tipo, donde se mezclan con templos y todo tipo de rincones pintorescos para ofrecernos una zona fantástica donde perderse y disfrutar durante una o dos horas.

Aunque la zona está formada básicamente por un par de calles paralelas, es fácil perderse y desubicarse con tanta multitud alrededor. Pero no te limites solo a las calles principales, ya que entre ellas hay bastantes callejones que se cruzan con tiendas de todo tipo y muy interesantes.

Qué ver en Ameyoko
La cantidad de tiendas y productos diferentes que puedes ver en Ameyoko es impresionante

 

Pero no solo de tiendas vive Ameyoko, ya que también podrás disfrutar de sus izakaya y restaurantes (unos más turísticos que otros). Te invitamos a que te dejes llevar y pruebes a entrar en aquellos lugares que frecuenten los japoneses. En su momento fuimos a comer a un restaurante de la zona especializado en tonkatsu donde éramos los únicos occidentales y estaba buenísimo todo, además de no ser caro.

Otro lugar curioso de la zona es el templo Marishiten Tokudaiji, un templo budista que es muy fácil dejar pasar ya que se encuentra en uno de los callejones que cruzan Ameyoko, y además está en una zona elevada a la que se accede subiendo unas escaleras (Google Maps). Es un templo bastante pequeño pero lleno de colorido, y sobre todo muy tranquilo, algo que contrasta con el bullicio de todo lo que lo rodea.

Entrada al templo Marishiten Tokudaiji en Ameyoko
Fíjate bien porque es muy fácil pasar de largo la entrada a este templo

 

Este templo ha sido pasto de las llamas a causa del gran terremoto de Kanto en 1923, así como objetivo de los bombardeos ocurridos durante la II Guerra Mundial en 1945, pero de alguna manera, la estatua de la diosa budista Marishiten que se custodia en el interior del templo consiguió sobrevivir. Por este motivo mucha gente acude al templo a pedir protección contra los desastres. Esta estatua no se encuentra visible para los visitantes, pero igualmente te recomendamos que pases por aquí y le eches un vistazo a las curiosas estatuas que lo adornan.

Interior del templo Marishiten Tokudaiji
Este templo es un pequeño oasis de tranquilidad en medio de Ameyoko

 

Y ya que estamos recomendándote lugares un poco escondidos en la zona, ¿qué te parece visitar un mercado subterráneo lleno de productos frescos de toda Asia? Es muy fácil que se te escape la entrada a este mercado ya que no hay indicaciones en romaji, así que aquí te dejamos la ubicación de la entrada que se encuentra en el Ameyoko Center Building (Google Maps). Desde aquí tendrás que bajar unas escaleras y podrás curiosear por la multitud de puestos del mercadillo con alimentos y especias de China, Tailandia, Corea y un largo etcétera.

Por lo demás, déjate llevar y callejea, entra en las tiendas, disfruta del ambiente y de la cantidad de perfiles diferentes de visitantes que recorren esta conocida calle comercial. Parte del encanto de Tokio es disfrutar de ambientes como este, llenos de gente, tiendas de lo más variadas, productos de dudosa procedencia y comida callejera a tope.

Tiendas y mucha gente en Ameyoko
Disfruta del animado ambiente de Ameyoko

 

Por cierto, si vas recorriendo Ameyoko desde su entrada norte, llegará un momento en que te encuentres con una bifurcación. Si sigues por el lado izquierdo seguirás en Ameyoko, pero si vas por el derecho estarás entrando en Ueno Naka-dori, comúnmente llamada Uechun. Esta otra calle comercial suele ser más tranquila que Ameya Yokocho, y aquí podrás encontrar tiendas de ropa y calzado, además de algunos restaurantes callejeros.

Bifurcación entre Ameyoko y Uechun
Bifurcación entre Ameyoko y Uechun

 

♦ CÓMO LLEGAR A AMEYA-YOKOCHO O AMEYOKO

Como mencionamos anteriormente, Ameyoko se encuentra entre la zona de Ueno y la estación de Okachimachi, así que a estas alturas ya debes saber que estas dos estaciones son las más idóneas para llegar a la zona. Si llegas por la estación de Ueno simplemente fíjate al otro lado de la calle tomando la salida Shinobazu, se encuentra justo junto al Yodobashi Camera.

HORARIO

  • El horario habitual de las tiendas es de 10:00 a 20:00 horas.

  • El día de descanso más común es el miércoles.

 

Esperamos que este artículo te haya animado a visitar este lugar icónico de Tokio. Si durante tu viaje necesitas algún souvenir en concreto o incluso una maleta extra para llevarte a casa tus recuerdos, este es un buen lugar para buscar. No dejes de comparar entre tiendas y encuentra el mejor precio.

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón