• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

El Árbol de Totoro en Yamagata

Cómo visitar el bonito árbol con forma de Totoro

17 de Enero de 2021

     En la prefectura de Yamagata (山形県) se encuentra un bonito árbol que tiene forma de Totoro, nuestro querido personaje de la factoría Ghibli. Se trata de un cedro que tiene de más de 1000 años de antigüedad. La gracia es que tiene dos cúspides que parece que forman las orejas del gordinflón de Totoro.

 

El árbol de Totoro (ととろの木) tiene una altura de 20 metros y se encuentra en una granja (GoogleMaps) del denominado Bosque de Totoro (GoogleMaps). Este bosque se encuentra en el pueblo de Sakegawa, al suroeste de la ciudad de Yonezawa (米沢市), en la prefectura de Yamagata. Yamagata es conocida por su turismo nacional, pero no destaca por su turismo internacional. Es raro ver turistas por la zona.

Realmente no es que el árbol de Totoro sea un punto turístico de la leche, es más un punto curioso que otra cosa. No suelen acercarse turistas en manada a visitar este árbol, pero si eres un amante del personaje o del Estudio Ghibli y te pilla de paso, quizás te interese acercarte a hacerte unas fotos de recuerdo. Al árbol se le conoce oficialmente como el cedro gigante de Magarigawa.

 

En la base del tronco del árbol se encuentra un pequeño altar.

 

Altar en el interior del árbol de Totoro. Foto de contri.

 

Se dice que las parejas que visitan este árbol y se toman de la mano debajo de él serán bendecidas con un hijo.

 

Foto del árbol de Totoro por la parte trasera. Foto de contri.

 

Llegar a este lugar no es nada fácil, pues no hay medios de transporte públicos. Podrías acercarte haciendo una excursión andando o en bici, o bien tomando un taxi/coche de alquiler. Andando, desde la estación de tren más cercana, sería hora y media de caminata, así que prepara toda la mañana para ir, verlo y volver. En este caso sería mucho mejor acercarse con bici o, la forma más rápida, si estás de turismo por esta zona con un vehículo de alquiler, llegarías en 15 minutos.

 

Cómo llegar al árbol de Totoro desde la estación de tren de Sekine

 

Te dejamos un vídeo de cómo llegar y qué es lo que te encontrarás por allí. Todo lo relacionado con este árbol llega hasta el minuto 06:24:

 

Y te dejamos otros 2 enlaces a vídeos del mismo árbol:

 

 

El Árbol de la película "Mi Vecino Totoro" (Imdb) era un alcanforero, nada que ver con este árbol. Como dato curioso, el famoso torii de la isla de Miyajima está hecho con madera de alcanforero. Si te gustan las películas del Estudio Ghibli no puedes dejar de visitar su precioso Museo, que se encuentra en la ciudad de Mitaka:

 

Y para despedir este curioso artículo, os dejamos un meme de regalo.

 

Foto de portada de Kotaro Akama.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón