• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Shiro-Hige's Cream Puff Factory

Sumérgete en el mundo de Totoro mientras disfrutas de exquisitos dulces

29 de Octubre de 2023

     Bienvenidos a Shiro-Hige's Cream Puff Factory (白髭のシュークリーム工房), un rincón mágico donde los viajeros pueden disfrutar de deliciosos dulces inspirados en las películas de Studio Ghibli, en especial, en la del adorable Totoro.

 

♦ Cómo llegar

Antes de dar indicaciones debemos indicar que hay DOS tiendas de Shiro-Hige. Y ya que estamos, también comentaremos que shiro hige significa barba blanca.

 

  • Para llegar a la sucursal de Setagaya desde la estación de Shibuya, puedes tomar la línea Keiō Inokashira hasta la estación de Shimorenjaku. Desde allí, son solo 10 minutos a pie hasta la tienda (GoogleMaps). Este trayecto está cubierto con el Japan Rail Pass. Si careces de JR Pass, a fecha de realización de esta guía, en 2023, llegar de Shibuya a Shimorenjaku cuesta 200 yenes.

  • La sucursal de Kichijōji (GoogleMaps) está a solo 5 minutos a pie de la estación de Kichijōji, a la que puedes llegar tomando la línea JR Chuo desde la estación de Shinjuku. Este trayecto también está cubierto con el Japan Rail Pass. Si no tienes, cuesta 220 yenes.

 

Recuerda que estas son solo sugerencias de ruta y que puedes utilizar aplicaciones de mapas como Google Maps para obtener indicaciones precisas.

 

Entrada de la tienda/café de Setagaya de Shirohige
Entrada de la tienda/café de Setagaya de Shirohige

 

♦ Qué ver

Cada tienda de Shiro-Hige's Cream Puff Factory es una maravilla en sí misma. Ambas venden los famosos pasteles de crema de Totoro. Hay 4 tipos a elegir.

 

Pastelitos de Totoro de la tienda de Shirohige
Pastelitos de Totoro de la tienda de Shirohige

 

La sucursal de Setagaya parece salida de una película de Ghibli. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de dulces, especialmente los famosos pasteles de crema Totoro. También hay una variedad de otros productos de Ghibli disponibles para compra. Ojo que si vas muy tarde es posible que ya no queden los pasteles de Totoro.

 

 

La sucursal de Kichijōji, aunque más pequeña, tiene su propio encanto. Está ubicada justo al lado de Inokashira Park, por lo que puedes disfrutar de tus dulces en el parque después de tu visita. Te recomendamos muy mucho un paseo por este parque. Y de paso leer la guía del mismo que tenemos en la web. Además, puedes completar el "pack Ghibli" y aprovechar para visitar el Museo Ghibli que se encuentra en la zona.

 

Mostrador de la tienda de Shirohige de Setagaya
Mostrador de la tienda de Shirohige de Setagaya

 

  • Horarios: Ambas sucursales abren todos los días de 10:30 a 19:00, excepto los martes.

  • Precio: Los pasteles de crema Totoro cuestan entre 400 y 460 yenes dependiendo del sabor.

  • Web oficial: http://www.shiro-hige.net

  • Tened en cuenta que tanto los horarios como los precios pueden cambiar. Esta guía está actualizada a fecha de noviembre de 2023.

 

Las tiendas suelen tener decoraciones especiales y productos limitados durante festividades como Navidad o Halloween. Lo mejor es visitar las tiendas durante la semana para evitar las multitudes. Recuerda que los pasteles de crema son limitados cada día, así que intenta llegar temprano para asegurarte de conseguir el tuyo. Puedes comprar los pasteles para llevar o para consumir allí mismo.

 

Edu hincándole el diente a un pastelito de Totoro
Edu hincándole el diente a un pastelito de Totoro

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil. ¿Has visitado ya Shiro-Hige's Cream Puff Factory? No dudes en compartir tus experiencias en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber de tus aventuras viajando a Japón!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón