• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Excursiones desde Takayama

Ideas para pasar el día cerca de Takayama de una forma diferente

09 de Mayo de 2020

     Takayama es una preciosa ciudad situada en la prefectura de Gifu, en los Alpes Japoneses. Puedes usar Takayama como base para recorrer la prefectura. Hay muy buenos ryokan cerquita de la estación, aunque ten en cuenta que siempre serán más caros que los hoteles convencionales. Antes de comenzar te recordamos que puedes echar un ojo a nuestra completísima Guía de Takayama, en la que te hablamos de los diferentes puntos turísticos, te recomendamos alojamientos, restaurantes, platos típicos, festivales importantes, consejos y ¡muchísimo más!

 

Estación de Takayama

 

Hay muchos lugares interesantes cerca de la ciudad así que, por todo esto, establecer tu base en Takayama es una buena opción. Desde aquí puedes visitar lugares como:

 

  • Gujo Hachiman: Se trata de un pequeño pueblo al sudoeste de Takayama (GoogleMaps) que parece sacado de un cuento. Todo el pueblo tiene la apariencia de las calles tradicionales de Takayama, todos los edificios son de madera, todo bien cuidado, sin ninguna nota que rompa la armonía de la imagen que transmite el pueblo. Se le llama la pequeña Kioto. El turismo no está aún masificado así que puede ser una buena opción hacer una escapadita de medio día o de día completo. Hay muchos templos y lugares interesantes que visitar

  • Shirakawa-go y Hida no Sato: Son dos pueblos preciosos perdidos entre las montañas. No tienen ni un edificio moderno, está todo tal cual la Era Edo. Todo de madera, con los tejados de paja muy inclinados para que caiga la nieve y no se hunda el techo en invierno. Desde la Estación de Takayama salen buses que te llevan a visitar estas ciudades. Ojo porque son bastante caros. Además online no puedes comprar ida y vuelta. Si tienes pensado hacer una de estas excursiones, al llegar a Takayama recuerda acercarte a la oficina y reservar los billetes. Sobre todo los que son a primera hora vuelan. Nosotros hicimos la excursión a Shirakawago en el bus de las 14:00h, justo después de comer. No hay tanto jaleo como por la mañana y aún tienes varias horas de buena luz para verlo todo bien. Ten en cuenta la época en la que vas para cuadrar la mejor hora.
    En el caso de Hida no Sato también puedes ir andando desde la estación y, aunque es un paseo considerable, pero se puede hacer (es más, así fuimos nosotros en 2019). A diferencia de Shirakawa-go, la entrada general al recinto te permite acceder a todos los edificios, que son muy interesantes y espectaculares. Se aprende mucho sobre el tipo de vida que se llevaba en esa época y podrás ver muy de cerca su estilo de construcción. Además, el enclave en el que se encuentra es espectacular, destacando en otoño que es cuando estuvimos. Nos atrevemos a recomendarlo incluso por delante de Shirakawa-go, sobre todo porque está mucho menos masificado, puedes acceder a los edificios sin pagar de más, está más cerca de Takayama y porque es precioso.

Casa típica tradicional de Hida no Sato

 

  • Ruta de senderismo Higashiyama: Ruta a pie de varios kilómetros por la colina que se encuentra en el lado noreste de Takayama. La ruta acaba en el Santuario Hie, que aparece en la famosa película de animación Your Name (Kimi No Na Wa) (Imdb). Puedes leer más sobre esta ruta en nuestro artículo: Ruta de senderismo por Higashiyama, en Takayama. En Ella te mostramos la ruta completa en mapa, info, imágenes y todo lo que necesitas para disfrutarla al máximo.

Imagen tomada durante la ruta de senderismo Higashiyama de Takayama

 

  • La ruta Nakasendo: Aunque ya pilla un pelín lejos de Takayama, quizás quieras hacer una excursión de un día para realizar esta ruta de senderismo de 8 kilómetros. Trascurre por una pequeña etapa de la antigua ruta Nakasendo, entre Magome y Tsumago. Además haciendo la ruta en este sentido, 6 de los 8 kilómetros los haremos cuesta abajo. Tienes mucha info sobre esta ruta en nuestro artículo que escribimos sobre el tema.

Imagen tomada mientras realizábamos la Ruta Nakasendo

 

  • El templo Ketawakamiya: Este templo se encuentra en Hida Furukawa (GoogleMaps), pequeño pueblo al noroeste de Takayama. El templo se encuentra muy cerquita de la estación, así que se puede llegar muy rápido desde Takayama. Aparte de ser muy chulo, la gracia del templo es que, al igual que el Santuario Hie del que hemos hablado antes en esta misma guía, también "aparece" en la película Your name.

 

En el siguiente mapa te mostramos todas estas excursiones junto con los puntos turísticos más interesantes de Takayama. Asegúrate de navegar por el menú izquierdo del mapa para localizar la sección de excursiones:

 

¿Qué te parecen estas opciones para pasar un día diferente por la zona de Gifu? ¿Echas en falta alguna recomendación? ¡Cuéntanos tus impresiones, dudas o sugerencias en los comentarios!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón