• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Dónde comer en Takayama

Platos típicos y restaurantes recomendados de Takayama

12 de Enero de 2020

     Takayama tiene platos típicos que siempre está bien probar. Su situación geográfica afecta a estos platos, ya que la ciudad está encajada en los Alpes Japoneses y en esta zona hay un agua muy pura. Esto se refleja en la cantidad de destilerías de sake que hay en la ciudad o en el tipo de soba que se cocina. Vamos a echar un vistazo rápido a algunos de ellos y a un par de restaurantes que te recomenamos, por si quieres ir a tiro hecho al preparar tu ruta:

 

♦ Platos típicos de Takayama

  • Ternera de Hida: ¿Qué te vamos a contar sobre esta maravillosa carne que se derrite en la boca? La zona de Hida es famosa por su sabrosísima carne de ternera. Un pelín más abajo en esta guía te recomendamos un restaurante para que puedas probarla. Se trata de una de las mejores carnes de Japón junto con la carne de Kobe.

Plato de ternera de Hida en salsa de la temporada

  • Hoba miso: Plato que une varios de los productos típicos de Takayama. Se prepara en una pequeña estufa de carbón, y sus ingredientes son ternera de hida y vegetales de la zona como setas shiitake y cebolleta verde. Los ingredientes se mezclan con pasta de miso y se cocina todo sobre una hoja de magnolia seca (hoba en japonés, de ahí el nombre del plato). Nosotros lo probamos en la cena que incluía la reserva del Ryokan Asunaro del que hemos hablado antes.

  • Hida soba: Se trata de soba hecho con ingredientes típicos de las montañas de la zona. Como hemos comentado, una de las características de Takayama es el agua puro que baja de las montañas. Entre este agua y el trigo sarraceno de la zona, tenemos como resultado el Hida soba.

  • Sushi: Ojo con el sushi y el sashimi de Takayama. Tienen bastante cerca el mar y cuentan con excelente pescado durante todo el año.

Sashimi servido en el Ryokan Asunaro de Takayama

  • Además de esto puedes encontrar dango y los bollos de carne en los puestos de comida de la zona de Sannomachi.

 

Una vez vistos algunos de los platos típicos de la zona, vamos con los restaurantes recomendados.

 

♦ Dónde comer en Takayama

Vamos a comentar una serie de restaurantes recomendados de Takayama. Todos ellos los hemos probado o nos los han aconsejado amigos de primera mano. Si vas a alguno de estos restaurantes, cuéntanos tus impresiones en los comentarios. Si conoces algún otro restaurante que merezca la pena, ¡cuéntanoslo igualmente!

  • Hidagyu Maruaki (GoogleMaps): Un buen restaurante para probar la famosa ternera de Hida. A medio día tienen menús mucho más económicos que los platos de la carta. Si hay cola hay que apuntarse en una lista para entrar. Tiene dos plantas, es grande y espacioso. Es carete pero la carne es buena. En tu mesa tienes unas planchas para hacerte la carne a tu gusto, tipo yakiniku. Más info aquí.

  • Heianraku (GoogleMaps): Restaurante tradicional de madera que sirve comida china. Lo regenta una pareja de japoneses majísimos. Hablan muy bien inglés y están siempre muy pendientes de atenderte bien. Comida casera, riquísima y saludable. Nos trataron como a reyes. ¡Recomendadísimo! Puedes leer más sobre este restaurante en nuestro artículo: Restaurante Heianraku de Takayama.

Entrada el restaurante Heianraku

  • Matsuki Sushi (GoogleMaps): Restaurante de sushi en el centro de Takayama. Puedes pedir sets en los que acompañan el sushi con sopa, tempura... Es carillo (todos los buenos restaurantes de sushi lo son) pero merece la pena por la calidad que ofrece. Si te toca en barra puedes ver preparar la comida al chef, lo cual es un plus para tu visita. Hablan inglés y también preparan carne de Hida.

  • Tsuzumi-soba (GoogleMaps): Fantástico restaurante de ramen. Pocos tipos de ramen pero muy buenos todos, con tres tamaños a elegir. Suele haber cola en la entrada pero va rápido y merece la pena la espera.

Interior de Tsuzumi-soba

  • Opciones para celiacos: En GF Guide Japan nos ofrecen un montón de alternativas para celiacos, ya sean restaurantes exclusivos o restaurantes que tienen platos especiales para celiacos (¡gracias Cat por el chivatazo!).

 

Te dejamos el mapa interactivo de Takayama en el que hemos marcado todos los puntos turísticos importantes de la ciudad, junto con la localización de estos restaurantes recomendados que acabamos de comentar.

Mapa interactivo de Takayama

 

Recuerda que puedes leer nuestra completísima Guía de Takayama para enterarte de qué visitar, dónde alojarte, excursiones, consejos, mapas interactivos y mucho más.

¿Conoces algún restaurante de Takayama que merezcla pena? Cuéntanoslo en la sección de comentarios o contacta con nosotros por cualquiera de nuestras redes sociales. Queremos ofrecer las guías más completas posibles para que los siguientes lectores que preparen su viaje a Japón queden satisfechos y la info que les mostramos les sea de utilidad.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón