• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Ideas para hacer más agradable tu vuelo a Japón

Trucos y consejos para que tu viaje hasta Japón no se haga tan largo

29 de Octubre de 2019

     Cuando hablamos con amigos sobre viajar a Japón muchos de ellos se quejan de que el viaje es larguísimo y que eso, en parte, les frena a la hora de decidirse a visitar el país.

Está claro que prácticamente te vas a tirar un día viajando y, aunque tengas vuelo directo, el viaje se hace eterno. Si viajas de Madrid al Aeropuerto de Narita (Tokio) en vuelo directo son 13-14 horas de avión. Pero a eso tienes que sumarle:

  • Lo que tardes en llegar al aeropuerto.

  • Una vez allí suma un par de horas antes para facturar las maletas y no llegar pillado de tiempo.

  • Otra hora (mínimo) después de aterrizar para el control de inmigración, recogida de maletas y demás.

  • Otra hora para viajar desde el Aeropuerto de Narita hasta Tokio, y a partir de ahí dirigirte hasta donde tengas planeado.

Vamos, que prácticamente entre unas cosas y otras, mínimo ponle 20 horas de viaje. ¡Eso sin tener en cuenta posibles escalas!

 

Como le solemos decir a nuestros amigos: cada segundo del vuelo merece la pena. Una vez pones un pie en Japón se te olvida todo y solo queda disfrutar.

Nuestro primer viaje sí se nos hizo largo e incómodo. En parte porque era la primera vez que hacíamos un viaje tan largo, y en parte porque nos tocó un grupo de gente en los asientos cercanos bastante maleducada que no paraba de molestar. A partir de ahí ya nos hemos acostumbrado, nos han tocado mejores compañeros de viaje y hemos aplicado algunos truquillos para hacer del viaje algo más disfrutable. Vamos a ver algunos de estos trucos de viaje, a ver qué os parecen:

 

1. Tómate el vuelo como una parte más del viaje:

Relájate. Sabes que el vuelo va a durar un montón de horas. Es lo que hay. Ya que vas a estar tantas horas ahí metido, intenta aprovecharlas como más te apetezca. Quizás puedas aprovechar para echar una cabezadita, leer un rato, escuchar música, echar una partidita a algo en la Switch o en el móvil...

 

2. Disfruta de alguna película:

Actualmente los catálogos de películas que ofrecen las aerolíneas son muy buenos. Echan pelis que casi acaban de salir del cine. Disfruta de alguna de estas películas. Eso sí, que no se te olvide llevarte unos cascos con conexión minijack para conectarlos a la pantalla del asiento, aunque lo habitual es que la propia aerolínea te los facilite. Tenlo en cuenta porque a lo mejor en el equipaje de mano echas unos cascos con cancelación de ruido o unos airpods y no te das cuenta de que para ver las películas necesitas unos cascos con conexión minijack.

Pantalla de navegación en los aviones de Iberia

También, si tienes uno a mano, puedes llevar un conector para poder enchufar dos cascos en la toma de salida de audio del reproductor del avión. Esto es útil si tienes la mala suerte de que tu reproductor no funciona o si quieres ver una peli junto a tu acompañante.

 

3. Date un paseo por el avión:

Vale, a veces es complicado. El pasillo es estrecho y hay gente que pone objetos por el camino, o se estiran y sacan el pie. Pero un par de veces puedes darte un paseo hasta la parte trasera del avión. En esa parte están los auxiliares de vuelo y suelen tener zumos, galletas y picoteo. Nosotros siempre llevamos una botella termo. Ahí aprovecho para llevarla conmigo y rellenarla de agua fresquita. Son muchas horas ahí arriba y hay que mantenerse hidratado.

 

4. Ejercicios en el avión:

Tantas horas sentado cansan a cualquiera. Siempre se recomienda levantarse cada 2 horas para estirar un poco las piernas, dar un paseo o ir al baño. Pero además existen una serie de ejercicios que puedes hacer desde el asiento del avión y que harán del viaje una experiencia más llevadera. Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana nos ofrecen esta serie de trucos:

 

5. Cascos con cancelación:

Llévate unos cascos con cancelación de ruido. Es increíble la cantidad de ruido que pueden llegar a bloquear. Y en los aviones se genera MUCHO ruido, ya no solo el de los motores del avión sino también el que pueda generar el resto del pasaje (conversaciones, ronquidos, niños pequeños, etc). Ya sea para escuchar música, ver una película o simplemente para intentar echar una siesta, vienen muy muy bien. Nosotros te recomendamos estos dos cascos:

También puedes usar los nuevos Airpods Pro con cancelación de ruido activa. Pero ten en cuenta que no podrás escuchar las películas del avión con estos cascos.

Si este tipo de cascos te resultan incómodos siempre puedes llevarte unos tapones para los oídos. Aunque los cascos bloquean más ruido. Por cierto, para poder utilizarlos en el avión deben ser cascos con cable, ya que el sistema de entretenimiento a bordo de los aviones no permite las conexiones por bluetooth.

Pasillos del Aeropuerto de Narita tras aterrizar

 

6. Almohada para el cuello:

No te olvides de llevar una almohada cervical para el cuello. Los asientos de turista son bastante incómodos. Si quieres intentar dormir durante el viaje ponte una almohada como ésta (incluye tapones y antifaz) y seguro que estás mucho más cómodo.

 

7. Antifaz para dormir:

Si vas a dormir es posible que algún gañán cercano tenga la ventanilla subida o alguna pantalla te esté dando directamente a la cara. Ponte un antifaz para los ojos y problema solucionado. Para mi gusto, cuanto más ridículos, ¡mejor!. Allí en Japón venden muchos en las tiendas de 100 yenes, por si quieres echar un ojo para el viaje de vuelta. Los tienes con motivos ninja, de mapache y mil cosas más.

 

8. Comida y bebida:

En el equipaje de mano lleva algo de bebida y comida. Nosotros siempre llevamos unos caramelos, un paquete de galletas, algo de chocolate o similares. En cuanto a la bebida, ten en cuenta que en el control de seguridad del aeropuerto te quitarán todos los líquidos (más de 100ml) que lleves. Pero una vez pasado el control puedes comprar alguna bebida o botella de agua. Sí, te clavan, pero es lo que hay. También llevamos la botella térmica que hemos mencionado en el punto 3. En los aeropuertos ya hay fuentes para rellenar tus propias botellas, y dentro del avión también puedes ir a la parte de atrás a rellenarlas.

En la Estación de Tokio podemos encontrar flechas en el suelo para guiarnos a la zona del Narita Express

 

En el equipaje de mano recuerda subir un bolígrafo y tener bien apuntada la dirección de (al menos) tu primer alojamiento en el país. Cuando rellenes la tarjeta de inmigración te lo pedirán. También te van a pedir el número de tu pasaporte.

 

Recuerda que si tienes algún problema al comprar tu billete con Iberia puedes echar un ojo a nuestro artículo sobre Resolución de problemas con Iberia.

 

¿Hay algo que eches en falta de la lista? ¿Tienes algún truquillo que uses para hacer más agradable tu viaje? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón