• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Resolución de problemas con Iberia

Qué hacer en caso de tener un problema al comprar un billete de avión con Iberia

20 de Enero de 2020

      Es posible que alguna vez hayas ido a comprar un billete de avión y una vez pulsado el botón de compra hayas descubierto que has escrito mal algún dato, o que algo se ha grabado mal por alguna extraña razón. Ni que decir tiene que, antes de comprar, conviene repasar exhaustivamente todos los datos. Y más si vas a viajar a un país como Japón, pues sabemos lo cuadriculados que pueden llegar a ser los japoneses. Si en el billete pone "Mª del Carmen" y en tu pasaporte pone "María del Carmen", ojocuidao. Te pueden buscar las vueltas e, incluso, dejarte en tierra. Que son muy suyos.

Supongamos que ya hemos pulsado el botón de comprar nuestro billete a Japón y ya no hay vuelta atrás. Justo después de ese momento nos damos cuenta de que hay algún dato incorrecto en nuestro billete, no sale el segundo apellido o algo no se ha grabado como debiera.

 

para este tipo de casos la web de Iberia nos indica lo siguiente:

Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes *NO están permitidos*. Por ello, te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos que deberán coincidir con la documentación que se presente en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque. Si has cometido alguna error al escribir tu nombre, contacta con Serviberia https://www.iberia.com/es/serviberia/ y analizarán cada caso individualmente.

 

Para estos casos lo mejor es llamar cuanto antes a la compañía. Iberia tiene un par de opciones a servicio del cliente:

  • Serviberia: 901 111 500. Es el teléfono de atención al cliente de Iberia. La pega es que es un 901 y la llamada sale cara.

  • Iberia Contacto: 676 676 004. Es el Whatsapp de Iberia. Agrega este número a tus contactos y podrás escribirles por Whatsapp. Pero tampoco te pienses que es la leche, porque realmente te responde una máquina.

  • Otra opción: 913 894 357. Es un teléfono directo de Iberia. Al ser un 91 la llamada te saldrá mucho mejor que si llamas al 901.

 

En principio llamando a estos teléfonos te deberían permitir corregir los datos sin gastos. De todas formas no te pongas nervioso. Justo uno o dos días antes del vuelo, cuando haces el check-in, hemos comprobado que te dejan modificar los datos del pasajero, ya sea a través de la App o de la Web de Iberia.

 

Otro pequeño problema con el que nos hemos encontrado al comprar billetes para volar a Japón con Iberia es que si realizas la compra a través de la web de JAL (Japan Airlines) verás que el vuelo está operado por Iberia, lo que significa que realizas tu compra a la compañía de Japan Airlines pero vuelas en un avión de Iberia. No habría mayor complicación si no fuera porque hacer esto te impide realizar la reserva de asiento con anterioridad a la fecha del check-in. A nosotros nos ocurrió en uno de nuestros viajes y por más que contactamos al servicio de atención al cliente de JAL no hubo manera de reservar, ni pagando, así que tuvimos que arriesgarnos a esperar al día del check-in y conformarnos con el asiento que nos tocó.

 

Como curiosidad, y sin que tenga mucho que ver con el artículo, queremos comentar un dato curioso que desconocíamos hasta hace poco: Las películas que ponen en los aviones son versiones edulcoradas que eliminan cualquier atisbo de violencia o desnudos. Puedes leer más sobre esto en la web de la CNN: Los secretos detrás de la multimillonaria industria de las películas en los vuelos.

 

Recuerda revisar bien todos los datos al preparar tu viaje a Japón. Fechas, nombres, números, horarios... Revísalo todo 20 veces. Si tienes algún problema con las aerolíneas es muy difícil corregirlo sin tener que pasar por caja.

 

¿Has tenido algún problema con tus datos al comprar un billete de avión? ¿Cómo lo has solucionado? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón