• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Cosas que debes saber sobre la Navidad en Japón

Descubre cómo se celebra la Navidad en Japón

24 de Diciembre de 2019

     Japón no es un destino que a uno se le venga a la mente cuando piensa en viajar en época de Navidad. La mayoría de las personas piensan en mercadillos navideños, compra compulsiva de regalos, abundantes cenas en Nochebuena y pasar ese día especial con la familia. Pero, ¿qué sabes sobre cómo se celebra la Navidad en Japón y sus tradiciones?.

Realmente en Japón no se festeja la Navidad como todos la conocemos, ya que no es una fiesta que exista en su cultura, pero cada vez es más habitual ver ciertos guiños a esta celebración tan universal. Para ello, vamos a mostrarte algunas curiosidades que podrás disfrutar si decides viajar en Navidad a Japón.

 

♦ Iluminación navideña en Japón

Si hay algo que les gusta hacer en Japón por Navidad es llenar sus calles, parques y centros comerciales con impresionantes juegos de luces. No son propiamente luces navideñas, sino que las colocan para celebrar la temporada invernal. En algunas de las grandes ciudades de Japón como Tokio u Osaka podrás ver calles enteras iluminadas, árboles completamente cubiertos de bombillas, e incluso estaciones de tren que te dejarán con la boca abierta.

Iluminación navideña en las calles de Osaka

 

♦ El amor llega a Japón

Y es que en Nochebuena una de las maneras de celebrar la Navidad en Japón es salir a cenar con la pareja y tener una cita romántica mientras paseas rodeado por las ya mencionadas iluminaciones que encontrarás por toda la ciudad. Las reservas en restaurantes se disparan en esta fecha y, sobre todo para la gente joven, se convierte en un asunto de Estado el encontrar una pareja para compartir esa noche. Podríamos decir que es una especie de segundo día de San Valentín al estilo japonés.

Autor: Japanholic-girl

 

Otra curiosidad en referencia a las parejas en Navidad es que tienen por costumbre intercambiar un regalo y comer tarta, normalmente con fresas y decoradas con motivos navideños, aunque cada vez es más habitual verlas con otro tipo de ingredientes como el chocolate, por ejemplo. Esta tradición de compartir pequeñas tartas con fresas viene de los años 20.

Ejemplo de tarta típica que se regala en Navidad en Japón

 

♦ Comer pollo frito en Navidad

Pues sí, como lo lees, otra de las curiosas tradiciones de Navidad que se han ido extendiendo por Japón en los últimos años, aproximadamente desde los años 70, es la de comer pollo frito de la famosa cadena KFC (Kentucky Fried Chicken). El inicio de esta tradición navideña japonesa tiene su origen en una muy productiva campaña de publicidad de esta empresa de origen estadounidense en la que se invitaba a comer pollo frito al grito de "Kentucky for Christmas! (Kurisumasu ni wa kentakkii!)"

Publicidad navideña a las puertas de un KFC

 

Es habitual realizar reservas con bastante antelación para evitar las largas colas que se crean por estas fechas a la hora de conseguir tu pollo frito, o incluso acabar comprando un sustituto algo más cutre en cualquier konbini.

 
 

Y tú, ¿has estado en Navidad en Japón?. Déjanos un comentario con tu experiencia o lo más curioso que hayas vivido en una Navidad a la japonesa.

 

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón