Blog de Directo a Japón

Cómo quedar con japoneses en Japón

Conoce Japón de la mano de sus habitantes

19 de Septiembre de 2019

     Cuando preparamos un viaje nos gusta buscar empresas turísticas que se dedican a realizar guías, tipo Sandemans. Estos guías te hacen rutas por zonas determinadas de la ciudad que quieres visitar. Normalmente son españoles/latinoamericanos que viven en la ciudad y, para ganarse un dinero extra, te hacen un tour por diferentes zonas.

Al planificar nuestro primer viaje a Japón no encontramos guías en castellano de este tipo, pero descubrimos otras opciones mucho más interesantes. Y es que, ¿a quién no le apetece conocer Japón de la mano de los propios japoneses?.

Vamos a ver dos de estas opciones para conocer japoneses y a la vez descubrir Japón, y quizás alguna de ellas te interese:

 

♦ Visita Japón

Resulta que hay un grupo de japoneses que estudian español y que te hacen de guía de forma gratuita, a cambio de practicar el idioma contigo.

Nos pareció una idea genial y les escribimos. Ellos ofrecen varias opciones. En función de la ciudad en la que estés, te ofrecen ir a ver un barrio concreto, ir a cenar a un izakaya (taberna típica japonesa), ir a ver un parque, museo…

Además, si quieres ver algo concreto que no está en la lista puedes comentárselo y quizás alguno de ellos se apunte y te acompañe. Si vais a un izakaya cada uno se paga su parte. Creo que es una forma fantástica de conocer gente.

Su página web: https://www.visita-japon.com/

 

♦ Kanpai Amigos

Es algo similar a lo que ofrecen en Visita Japón pero centrado en ir a cenar a un izakaya. Si quieres contactar con ellos, esta es su página web: https://www.kanpai-amigos.com/

Nosotros guardamos muy buenos recuerdos de ChiakiChacoTadashi Hironori, algunas de las personas con las que hemos quedado en Japón a través de estas webs. Nos mostraron una pequeña parte de su país y de su cultura con la mejor de sus sonrisas.

La primera vez, con Chiaki y Hironori fuimos a un izakaya fantástico escondido en una callejuela de Shibuya. Luego nos acercamos a un bar a terminar la noche con unos yakitoris y unas bebidas. Lo pasamos muy bien.

Hironori, Chiaki, Elena y Edu en Shibuya

 

Chaco nos fue a recibir a la estación de trenes de Nara y nos acompañó por el parque y los templos. Luego fuimos a comer udón con tempura donde nos contó su relación con España, sus viajes… Sin duda es un recuerdo inolvidable que nos hemos llevado de Japón

Elena y Chako caminando por el Parque Nara

 

Ambas experiencias nos encantaron. Lástima que no hayamos coincidido con nadie los días que hemos estado por Osaka para cenar con ellos. ¡Quizás la próxima vez!.

Es una forma diferente de visitar y conocer lugares de Japón, desde otro punto de vista. Te cuentan o muestran cosas que sólo verás si vas acompañado de un nativo japonés. Además, seguro que ya has leído algo sobre la famosa amabilidad y educación japonesa, y te aseguramos que se queda corto. Mola mucho ver que la fascinación que tenemos nosotros por Japón la tienen ellos por España, Argentina, México…

 

• Apps para conocer gente en Japón

Conozco gente que ha quedado con japoneses a través de Apps tipo Tinder Hello Talk. La primera es una app de citas, aunque en Japón creo que se usa más simplemente para conocer gente. Sin más.

La segunda es una aplicación para aprender idiomas. Yo mismo he conocido a varios a los que ya considero amigos japoneses mientras usaba la app. Varios de ellos ya nos han visitado y ¡nosotros esperamos visitarles muy pronto!.

Y tú, ¿has quedado con japoneses en Japón?. ¿Qué métodos has usado?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!.

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón