• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Los Izakaya

Tabernas tradicionales japonesas

05 de Marzo de 2023

Un izakaya es un tipo de restaurante informal y tradicional japonés que se enfoca en bebidas y aperitivos para ser consumidos en compañía de amigos. Se pueden encontrar en todas las ciudades de Japón y son muy populares.

 

El origen de los izakayas se remonta al período Edo (1603-1868), cuando surgieron en los barrios de entretenimiento. En aquellos días, los izakayas eran pequeños establecimientos que servían sake y alimentos básicos para los trabajadores del teatro y de la industria del entretenimiento.

 

Con el tiempo, los izakayas se convirtieron en lugares más grandes y formales. La mayoría de ellos se encuentran en el centro de la ciudad o cerca de las estaciones de tren y suelen estar abiertos hasta altas horas de la noche. Los izakayas modernos son lugares populares para reuniones sociales y se caracterizan por su ambiente relajado y acogedor.

 

Los izakayas se dividen en diferentes categorías, como los tradicionales, los modernos y los temáticos. Los izakayas tradicionales suelen tener un ambiente tranquilo y están decorados con elementos clásicos, como papel de arroz y pinturas de flores de cerezo. Por otro lado, los izakayas modernos son más animados y pueden tener pantallas de televisión y luces brillantes. Un ejemplo de izakaya tradicional es el que aparece en la serie de Netflix Cantina de Medianoche, o Midnight Dinner:

 

 

Los platos típicos de los izakayas son una mezcla de platos japoneses y occidentales, como edamame, tempura, sashimi, okonomiyaki, yakitori, takoyaki, karaage, gyoza, entre otros. También se sirven bebidas alcohólicas, especialmente sake, cerveza y shochu.

 

Cabe mencionar que en los izakayas no solo se busca disfrutar de la comida y la bebida, sino también del ambiente social. Por eso, suelen ser lugares ruidosos y llenos de vida, donde se comparte la comida y las bebidas con amigos y familiares.

 

En resumen, los izakayas son lugares informales y divertidos donde se puede disfrutar de comida deliciosa, bebida y una experiencia social única. Desde su origen en el siglo XVII, han evolucionado hasta convertirse en una parte integral de la cultura japonesa y son muy apreciados por los locales y visitantes por igual.

 

Nota: Decimos "izakayas" pero en realidad, en el idioma japonés no existe el plural, por lo que lo correcto sería decir siempre "izakaya".

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón