• info@directoajapon.com

Blog de Directo a Japón

Las mejores cuentas de Instagram sobre Japón

Disfruta de Japón a través de estas fantásticas cuentas de Instagram

28 de Agosto de 2020

     ¡Hola! En esta publicación te traemos un montón de recomendaciones de cuentas interesantes de Instagram. La lista se ha ido ampliando mucho según preparábamos el artículo. Tanto que al final hemos decidido separarlo en secciones, por si te interesa más una temática que otra. Evidentemente todas las temáticas tienen el nexo común de Japón.

 

Recuerda que, de este tipo de publicaciones recopilatorias, hemos creado dos artículos más, por si te interesan:

 

Vamos a ver las cuentas de Instagram que recomendamos. Evidentemente no están todas las que son, seguro que hay muchas cuentas buenas que ni sabemos que existen. Si ves que falta algún must no dudes en contárnoslo en los comentarios:

 

Cuentas de Instagram con información sobre Japón y turismo en Japón:

akibamotion: Roberto Nipón, amigo y compañero de Japonizados Podcast, publica imágenes relacionadas con Japón en esta cuenta. Juguetes, videojuegos, renders personales...

breathing.tokyo: Cuenta de Instagram de nuestra amiga Marina. Esta española afincada en Tokio nos va mostrando su día a día en la capital japonesa. A través de sus publicaciones e stories nos descubre un montón de curiosidades, fotos chulas, info, lugares... ¡Muy recomendada!

Imagen de una empleada trabajando en una tienda de kimonos y yukatas de segunda mano. En la cuenta de breathing.tokyo

 

bunnytokyo: Bunny Tokyo y su marido viven en Tokio desde hace varios años, y en su perfil de Instagram nos cuenta cómo es su vida en Japón, sus viajes, compras...

directoajapon: No podía faltar nuestra cuenta de Instagram, ¿verdad?

japonizados: Nuestros compañeros y amigos de Japonizados tienen su cuenta de Instagram en la que publican información relacionada con el podcast. Recuerda que en Directoajapon.com puedes acceder a la sección de Japonizados, donde ampliamos la información aportada en los podcast. Puedes acceder a esta sección desde aquí.

jomaintheworld: Marina vive en Yokohama, y a través de su Instragram nos muestra sus viajes, curiosidades y un montón de info de la buena. ¡Recomendadísimo!

jose6x: Nuestro amigo Jose va publicando fotos que hizo en su viaje a Japón y tiene unas publicaciones chulísimas.

kyoko1903: Espectaculares fotos de paisajes japoneses en esta cuenta de Instagram. En las fotos suele salir una chica de espaldas. También publican vídeos y reels, todo con mucha calidad.

Panorámica de lo que ofrece la cuenta de kyoko1903 en IG

 

lostgirljapan: Española viviendo en Japón. Ofrece mucha y muy buena info sobre eventos, costumbres, curiosidades y turismo.

nipponrama: Francés afincado en Japón que publica escenas cotidianes y datos curiosos sobre Japón.

nyankichi5656: Gatetes y Japón en una misma cuenta de IG. ¿Qué más se puede pedir?

proyectojapan: Jaume siempre nos ameniza con sus stories y nos cuenta cositas muy interesantes relacionadas con Japón. Además te echas unas risas. ¡Siempre recomendado!

_stephaniemelanie_: Canal de Instagram muy curioso. No sabemos muy bien a qué se dedica pero en su perfil pone "sento specialist and embassador" (sentos: baños públicos japoneses). En este canal podemos ver, por ejemplo, cómo se construye un sento desde cero. Eso sí, a veces se calienta y pone como 40 stories seguidas.

tokyoartsandculture: Cuenta con información turística de Tokio.

tokyowalk: Este señor que publica una foto todos los días de la calle.

unajaponesaenjapon: Nora publica imágenes y datos curiosos sobre Japón en su cuenta de Instagram.

vegan.japan: ¿Esta cuenta debería ir en el apartado de comida? Lo vemos más como algo útil así que lo dejamos por aquí. Información sobre comida vegana en Japón. Incluso tienen una app relacionada con nutrición vegana.

 

Cuentas oficiales de turismo japonesas:

En esta sección hemos recopilado unas cuantas cuentas de Instagram de servicios turísticos de las diferentes prefecturas y organismos oficiales japoneses. Como siempre, admitimos sugerencias en la sección de comentarios para ampliar la info de nuestras guías y artículos :)

findyouryokohama_japan: Cuenta oficial de la ciudad de Yokohama.

gogifu_japan: Cuenta oficial de turismo en inglés de la Prefectura de Gifu.

Esta cuenta tiene fotos chulísimas de lugares y eventos celebrados en la región

 

hida_takayama_tourism: Cuenta de la región de Hida-Takayama. Puedes leer nuestra guía de la preciosa ciudad de Takayama aquí: Qué ver y qué hacer en Takayama.

ibaraki.official: Instagram oficial de la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio.

isejingu.official: Cuenta oficial del Santuario Ise, considerado el santuario más importante del país. Se encuentra en la ciudad de Ise, prefectura de Mie (al sur de Nagoya).

japan.go_biwago: Cuenta oficial de Shiga. Preciosas fotos.

kanazawa_kankou: Página oficial de Instagram de la Asociación Turística de la Ciudad de Kanazawa. Recuerda que puedes visitar nuestra Guía de Kanazawa cuando quieras preparar tu visita a esta preciosa ciudad.

karuizawa.info: Cuenta sobre la ciudad de Karuizawa. Si te suena esta bonita ciudad seguramente sea porque en ella se grabó una temporada de la serie de Netflix Terrace House.

kurotetu_official: Se trata de la página oficial de Instagram de la Kurobe Gorge Railway, coloquialmente llamada Kurotetsu (黒鉄) (ya sabes que los japos son expertos en abreviar y contraer expresiones y nombres largos). Es una compañía ferroviaria que opera el tren turístico Kurobe Gorge, el cual se mueve por la prefectura de Toyama.

kyotopi.jp: Cuenta con fotografías de Kioto. Como en la mayoría de estos enlaces, las fotos son espectaculares.

kyushu_tourism_information: Como su propio nombre indica, es la cuenta de información turística de Kyushu, una de las tres islas más grandes de Japón (la que se encuentra más a la izquierda). Si quieres info sobre esta zona te dejamos un par de guías muy interesantes:

mtfujiphoto_ig: Cuenta oficial del Monte Fuji.

nagano_japan: Cuenta de turismo en la prefectura de Nagano. Tiene un apartado interesante de stories ordenadas en diferentes categorías.

visitjapanjp: Cuenta internacional en inglés del JNTO (Official Japan National Tourism Organization).

visitazumino: Cuenta de la Asociación Turística Azumino, de la ciudad del mismo nombre situada en la prefectura de Nagano.

 

Cuentas de fotografía callejera en Japón:

Existen infinidad (de verdad, cientos y cientos) de cuentas de Instagram relacionadas con la fotografía callejera y urbana. Y todas ellas chulísimas. Te traemos una pequeña muestra, pero si sigues a varias de estas, la propia app te ofrecerá sugerencias de nuevas cuentas de estilo similar:

 

antonio_sbarra: Fotógrafo italiano con contenido de calidad relacionado con Japón.

discovertokyo: Cuenta de fotografía. Fotos espectaculares.

hamashow_1023: Cuenta de fotografía callejera. Generalmente postea fotos de callejuelas de Tokio.

hirophotojp: Canal de fotografía urbana japonesa.

japan_city_blues: Fotografía callejera, sobre todo de pequeñas calles secundarias, peatonales y comerciales. Muy chulo.

the_heruman: Nuestro amigo Germán hace unas fotos espectaculares. En su IG mezcla fotos de Japón con otras de otros lugares, pero sigue siendo igual de recomendable.

Publicación de Instagram de Germán, con esta bonita escena de Tokio y su famosa Torre de Tokio

shugraphy_059: Una buena cuenta de fotografía callejera en Japón.

tokyo.graphy: Preciosas fotos de Tokio hechas a través de la cámara de nuestro amigo y fotógrafo Edu Carrasco.

tokyocameraclub: Espectaculares fotos, no solo de Tokio sino de muchos lugares de Japón. Un disfrute de cuenta.

tokyocandid: Por si no tenías suficientes cuentas de fotografía urbana de Tokio, aquí te ofrecemos otra recomendación.

tokyonieve: Otra buena cuenta de fotografía de Tokio.

 

Cuentas para aprender japonés:

espaiwabisabi: La cuenta de Takeshi y Neus nos aporta un montón de información sobre el idioma japonés. Nos ofrecen fichas de palabras japonesas, muy útiles para nuestro estudio. Las fichas las separan por temáticas, palabras del mes... Muy interesante.

shota.sensei: También tiene un canal de youtube. Suele publicar viñetas de situaciones cotidianas y a través de ellas te muestra una frase común en japonés.

sulang.japanese: Cuenta con vocabulario y frases típicas para aprender.

learn.japanese.words: Una cuenta muy interesante para aprender kanji, palabras sueltas y frases sencillas.

 

Cuentas de cocina japonesa:

cocinajaponesa: Canal español en el que Vanessa nos muestra su destreza frente a los fogones. Podéis escuchar la entrevista que le hicimos en Japonizados Podcast.

gohan.jp: El mayor problema de esta cuenta es que todo el texto de sus vídeos de cocina está en japonés. Pero las recetas suelen ser nacionales.

kurashiru: Cuenta de recetas principalmente japonesas. El problema es que te indican los ingredientes en japonés.

recetasjaponesas: Dan talleres de cocina en Barcelona. Síguelos para enterarte de sus recetas y últimos talleres.

tastyjapan: Canal de recetas, supuestamente japonesas. Pero acaban echándole queso fundido a cualquier plato. Si quieres engordar, este es tu canal.

Receta de udón en el canal de Instagram de tastyjapan

 

tastemade_japan: Canal de la franquicia Tastemade relacionada con comida japonesa. Aunque realmente no publican demasiados platos japos, se centran mucho en dulces, pero de vez en cuando te sueltan una recetilla de un okonomiyaki y te alegran el día.

 

Cuentas de temática variada japonesa:

anime.foodi: Cuenta de cocina japonesa dibujada. No es una cuenta de cocina o de recetas en sí, por eso la incluimos en esta categoría.Entre la imagen y los sonidos quedan unos vídeos espectaculares.

 

daiso_official: La cuenta oficial de la cadena de tiendas de 100 yenes Daiso. Para ver las curiosidades y frikeces que sacan a la venta en sus tiendas. Curiosa.

hattifnatt__koenji: Cuenta de una cafetería super cuqui de Tokio. En próximos viajes ya tenemos apuntado el lugar para pasarnos a tomar algo.

 

¿Qué os parece esta recopilación de cuentas? Al final hay tanta oferta que es complicado ir descartando, pero si sigues a demasiadas cuentas vas pasando las publicaciones sin valorar lo que ofrecen.

Recuerda que puedes recomendarnos tus cuentas de Instagram favoritas en la sección de comentarios y las añadiremos a la lista. ¡Cuanta más info, mejor!

 

¡No te olvides de nada!

Comentarios

 Quiero suscribirme y recibir novedades de Directo a Japón